WTA

Pliskova le da la salida a Sorribes en WTA Montreal

Pliskova Sorribes WTA Montreal
Karolina Pliskova impone su favoritísimo en Montreal | Foto: National Bank Open

La tenista checa Karolina Pliskova, número 6 del ranking mundial, venció a la española Sara Sorribes Tormo en los cuartos de final por 6-4, 6-0 en 1h20m de juego en el duro cuadro principal del WTA 1000 de Montreal. Ahora, chocará con la bielorrusa Sabalenka.

Karolina Pliskova aterrizó en Canadá tras hacer su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde cayó ante la italiana Camila Giorgi en la tercera rueda. Sin embargo, la seis del mundo sabía que si jugaba un buen tenis, podía llegar lejos en Montreal. Y eso mismo demostró en sus primeras presentaciones. Esta vez, tenía en frente a la española Sara Sorribes Tormo, que ya demostró que le planta su buen tenis a la que este en frente. El único enfrentamiento previo entre ambas, se dio en Australian Open 2017, en donde la checa triunfó por 6-2, 6-0.

Pliskova impone su jerarquía sobre Sorribes

Sara Sorribes Tormo tuvo un gran comienzo de partido, desplegando su tenis y siendo superior a su oponente. De esa forma, la española capturó el quiebre en el cuarto game. Pero, no pudo confirmarlo, Karolina Plsikova encontró espacios y recuperó la ruptura. Una vez más, Sara dañó con su devolución, tomó la iniciativa y volvió a romper el saque. Sin embargo, esta vez tampoco logró sacar bien, generó errores, la checa los aprovechó y recuperó nuevamente. En el octavo juego, Karolina sostuvo, no cedió oportunidades y estampó el cuatro iguales. Seguidamente, Plsikova, encendida y enchufada, lastimó con su recepción, encontró por donde atacar y rompió el saque de Sorribes. Tras el descanso, sin sobresaltos estampó el 6-4 en 49 minutos.

Ya en el segundo set, con una Sara Sorribes Tormo diezmada anímicamente y con Karolina Plsikova metida y golpeando fuerte la pelota, el encuentro se desbalanceó. La checa empezó a aprovechar las oportunidades, hizo pocos errores no forzados y rompió el servicio en tres oportunidades para cerrar el partido por 6-4, 6-0 en 1h20m de juego.

La checa se medirá con la bielorrusa Aryna Sabalenka en busca de las semifinales en el WTA 1000 de Monteal.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate