WTA

Pliskova se mete en la final tras remontar a Sabalenka

Pliskova Sabalenka wta wimbledon
Pliskova golpea una derecha en Wimbledon | Foto: wtatennis.com

Primera final en el gran torneo británico para una Pliskova que demuestra lo cómoda que se siente en hierba, y hoy lo ha demostrado al derrotar a Aryna Sabalenka. En la otra semifinal salió victoriosa Barty, por lo que será una gran final y una de las dos reinará por primera vez en Wimbledon.

Remontando y a lo grande. Rumbo a su primera final de Wimbledon, y dando una auténtica lección al servicio. Así se planta Karolina Pliskova en su primera final de Wimbledon tras remontar un set adverso ante Aryna Sabalenka, en un partido en donde la checa supo esperar los errores de la bielorrusa para remontar el partido y colarse en su segunda final de Grand Slam cinco años después de perder la primera ante Angelique Kerber en el US Open 2016.

El partido fue un reflejo de lo que son ambas tenistas. Dos jugadoras con un tenis directo y con un poderosísimo primer servicio, y hoy lo han reflejado en la pista en un partido donde los intercambios han brillado por su ausencia durante todo el partido. El primer set ha sido para una Aryna Sabalenka que ha aprovechado la única pelota de break a su favor, frente al 0/8 de Pliskova en ese aspecto.

Pliskova ante una gran oportunidad

El tenis agresivo de Sabalenka ha terminado por traicionarla en los dos sets siguientes, en donde ha sido incapaz de romper el saque de una Pliskova que se ha mostrado muy efectiva al servicio en todo momento durante los dos últimos sets y demostrando el porqué es una de las mejores sacadoras del circuito. La tenista bielorrusa se ha estrellado una y otra vez en su telaraña de errores no forzados tras el primer set, y no ha terminado de tener la continuidad necesaria ante una Pliskova que ha aprovechado las dos ocasiones que ha tenido para romper el saque de la tenista bielorrusa gracias a su tenis directo y de pocos golpes. 

Finalmente el partido ha caído para una Pliskova que se ha mostrado muy seria y ha demostrado su mejor versión en un año en donde no venía dejando muy buenas sensaciones, pero parece que la hierba le sienta muy bien y hoy se ha vuelto a demostrar. La última prueba, ante Ashleigh Barty en la gran final de Wimbledon, la primera para ambas en la hierba londinense. 

 

Translate