WTA

Párrizas ya está en semifinales del WTA Bastad

Párrizas semifinales WTA Bastad
Párrizas se clasifica a semifinales en Bastad. Foto: WTA

La grandiosa semana de Nuria Párrizas continúa en el WTA 125K de Bastad al clasificarse a las semifinales. Derrotó a la cuarta cabeza de serie del cuadro, Claire Liu. 

En hora y 19 minutos, logró un 6-2, 6-4  para entrar entre las cuatro mejores de la semana en el torneo sueco. El encuentro se situó de cara con quiebre de inicio. Llegó el contrabreak, pero después llegaron tres juegos al resto de manera consecutiva que fueron para la jugadora española. Ese primer parcial fue un punto de inflexión aunque la estadounidense provocó mayor dureza durante la segunda manga. En el octavo juego, llegó el quiebre y teniendo que levantar una bola de break en contra para confirmar ese turno de saque, lo sacó adelante. Finalmente, con su primer golpe, a la primera bola de partido en un juego en blanco, se llevó la cita.

En semifinales se deberá enfrentar a Mihaela Buzarnescu. La rumana está cuajando también una gran semana y a un alto nivel tenístico. Será la primera vez que se enfrenten en un encuentro oficial. La otra española que debía jugar esta ronda era Aliona Bolsova pero tuvo que sucumbir ante la primera cabeza de serie Rebecca Peterson. Con un 7-5, 6-4 la catalana se despidió tras hora y 48 minutos de duración. Hará las maletas para jugar está próxima semana la fase previa del WTA 250 de Lausana que se juega también sobre tierra batida.

Fue un choque muy igualado y en el que la jugadora local fue más eficiente en esos instantes de mayor trascendencia. Peterson será la rival de Olga Govortsova, que fue capaz de eliminar a la tercera cabeza de serie del cuadro, Mayar Sherif con un 6-4, 6-2. Será un enfrentamiento que no se ha disputado en el circuito aún.

Translate