Noticias WTA

Karolina Pliskova: “Es bueno comenzar el 2021 con victoria”



Pliskova Papamichail declaraciones WTA
Karolina Pliskova sirviendo ante Papamichail en el WTA Abu Dhabi 2021 | Foto: @WTA

Karolina Pliskova inauguró su casillero de triunfos en este 2021 en el WTA de Abu Dhabi superando a Despina Papamichail (6-2, 7-6(4)) y luego brindó declaraciones a los medios de comunicación.

El cambio de rival a último momento

Originalmente se suponía que Karolina Pliskova debía enfrentarse a Sorana Cirstea pero la rumana se bajó del torneo por una lesión abdominal y quien saltó a pista fue Despina Papamichail (278° del ranking WTA) realizando su debut en el cuadro principal de un torneo WTA.

Pese a la gran diferencia entre ambas tenista el encuentro fue más igualado de lo esperado y la checa valoró poder llevarse la victoria pese al cambio de rivales con tan poca antelación. “Por supuesto, me preparé para jugar contra otra rival pero todavía tenía un par de horas para poder planear una nueva táctica. No importaba quién fuera mi rival, quería jugar lo mejor posible” valoró la tercera favorita del cuadro.

Karolina también se refirió al encuentro más puntualmente. “Pienso que el primer set estuvo bastante bien y pude hacerlo mejor al final del segundo set cuando me tocó sacar para partido pero no lo pude cerrar. También quiero darle mérito a mi oponente que trató de hacer las cosas un poco difíciles y defendió muy bien. Tuve momentos buenos y momentos malos pero estoy feliz de ganar mi primer partido este año” concluyó la ex número 1 del mundo.

Otra rival para seguir tomando impulso

Karolina Pliskova seguirá enfrentando rivales de menor rango ya que tras vencer a Despina Papamichail se cruzará en segunda ronda con la rusa Anastasia Gasanova (21 años, 292° WTA) quien obtuvo su primer triunfo WTA el día de ayer ante Mona Barthel.

La nacida en Saratov viene de superar la clasificación por lo que el cansancio físico podrá mermar su juego aunque también llega con más rodaje, cuestión importante en los primeros torneos del año. El duelo tendrá lugar en la jornada del sábado.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate