Crónicas WTA

Pliskova deja afuera a Osaka y avanza en Doha

Pliskova Osaka WTA Doha
Pliskova, a semis en Doha. | Foto: Samer Alrejjal/Qatar Tennis

Karolina Pliskova supera a la japonesa Naomi Osaka en dos tiebreaks (7-6(6), 7-6(5)) en su duelo por los cuartos de final del WTA 1000 de Doha. La checa será rival de Iga Swiatek en las semifinales.

Cuadro WTA Doha 2024

Pliskova se lleva el duelo ante Osaka en Qatar

Un verdadero partidazo entre dos ex No.1 del mundo para cerrar la jornada de cuartos de final en el Qatar Total Energies Open. Naomi Osaka llegaba con cierta ventaja desde lo físico, dado que sus dos primeros partidos, con grandes victorias ante Caroline Garcia y ante Petra Martic, fueron en sets corridos, mientras que luego, avanzó a esta instancia tras la baja de Lesia Tsurenko. Sin embargo, el trajín de mucha competencia en apenas uno de sus primeros torneos post maternidad, podía jugar su papel. Por el lado de Karolina Pliskova, llegaba con tres partidos previos a tres mangas, encarrilando triunfos sobre Anna Kalinskaya, Anastasia Potapova y Linda Noskova.

Karo se queda con la primera batalla

Un set que tendría de todo. Osaka era quien pegaba primero al romper el saque de su rival en la primera oportunidad para ya ponerse 2-0 arriba y empezar a comandar el marcador. Sin embargo, Pliskova no se iba a quedar atrás y de manera inmediata podría recuperar la rotura, para dejar todo al comienzo, e ir ampliando la tensión en la puja por este primer parcial. Todo parecía desnivelarse en el séptimo game, porque la checa tenía un 15-40 y entonces un doble break point, pero se le escapaba y todo quedaba igual.

Sin más quiebres, ese set de apertura se iba al tiebreak, y si bien allí, Naomi empezaba mejor, liderando por 3-1, Karolina resistía, y en su segundo set point, se quedaba con el parcial por 8-6.

La checa lo liquida con otro desempate

Una tónica casi idéntica en la segunda manga, con otro quiebre tempranero de la nipona, y la subsiguiente recuperación de Pliskova. La checa llevaba la delantera en el marcador, pasándole la presión a Osaka de tener que sacar en desventaja en todo momento, y mayor presión aún entrando en terreno de definición. En esa sintonía, la japonesa iba a tener que salvar dos match points en el 4-5 y luego otro en el 5-6, para estirar otra vez la historia hacia el tiebreak. Un mini quiebre clave en el 5-5 del desempate, le daba una ventaja fulminante a la europea. Pliskova estableció ese 7-5 final en el tiebreak para sellar su pase a las semifinales en Qatar.

Ads