WTA

Pliskova primera finalista en el WTA Roma

Pliskova primera finalista en el WTA Roma
Plsikova celebra el pase a la final | Foto: @wta

La tenista checa superó el duro compromiso que tenía en semifinales. Con altibajos finalmente Karolina Pliskova logró el billete a la final y luchará por un nuevo trofeo WTA. La pupila de Bajin acabó ganando a la croata Petra Martic en tres mangas (6-1, 3-6, 6-2).

Karolina Pliskova y Petra Martic eran las protagonistas de la primera semifinal en el WTA 1000 Roma. La checa necesitaba hacer un buen resultado en un torneo de esta categoría para ganar confianza e intentar volver a ser una de las favoritas en la mayoría de torneos. Había hecho un buen torneo ganando al vencer a Sevastova, Zvonareva y Ostapenko. Ahora le tocaba enfrentarse a la siempre complicada Petra Martic que había sido una de las revelaciones del torneo transalpino.

Pliskova a la final

Prendida empezó la pupila de Sascha Bajin, y es que comenzó con break que confirmó con su servicio poniendo el 2-0. Tenía problemas en todos los turnos de servicio la croata que no sabía en los primeros compases como frenar el vendaval ofensivo de su rival. Pliskova seguía concentrada y se iba rápidamente hasta el 5-1 dejando muy cerca la primera manga. Martic necesitaba ganar para empezar a ganar confianza e intentar entrar lo más rápido posible en el partido. Al resto llegó la bola de set y es que en poco más de 20 minutos podía certificar la primera manga. A la segunda opción la bola de Martic de iba a la red y Pliskova empezaba de la mejor manera.

Pliskova comenzaba igual, mandando y ganando cómodamente su turno de saque. Un punto de inflexión pudo llegar en el quinto juego, tras un juego largo y tenso en el que Karolina levantaba tres bolas de break para seguir arriba en el marcador. Poco a poco se llegaba a los juegos decisivos de la segunda manga. Empezaba a sufrir Pliskova en cuanto los peloteos se alargaban. Desde el 3-3 Petra sumó tres juegos consecutivos, con dos breaks que le hacían llevarse la segunda manga.

Martic había ganado confianza y las fuerzas se habían igualado. Empezaron ambas dubitativas al servicio pero después de que las dos tuvieran opciones al resto salió ganando Pliskova con el 2-0. Martic igualó y puso las tablas con el 2-2, pero no lograba a llegar a ponerse por delante. La experiencia de Pliskova le hizo sumar cuatro juegos consecutivos y certificar su triunfo.

 

Sobre el autor
Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads