Karolina Pliskova sigue dulce y tras conseguir un título en Rumania, llegó a Doha para debutar con un gran triunfo ante la rusa Anna Kalinskaya.
Pliskova sigue por la senda de la victoria en Doha
En apenas 24 horas Karolina Pliskova pasó de levantar el título en el WTA Cluj Napoca a rápidamente tomar vuelo rumbo a Qatar, para jugar el WTA Doha. La checa estaba programada para hacer su debut apenas un día después y para colmo tenía un duro partido ante Anna Kalinskaya, que se metió entre las 50 del ranking. La checa buscaba seguir por la senda victoriosa, mientras que la rusa volvía a jugar después de un gran Australian Open, donde cayó en cuartos de final. Era la tercera vez que se enfrentaba, con una victoria por lado.
La rusa empieza firme ante una dubitativa Pliskova
El desgaste físico y mental podían ser una traba para Karolina Pliskova en el WTA Doha. La checa apenas tuvo tiempo de recuperarse después de la final en Rumania y llegó a Doha para debutar ante Kalinskaya, algo que se hizo sentir en el primer set. Kalinskaya fue dominadora absoluta del primer parcial, poniéndose rápidamente doble quiebre arriba para llevarse el set. Pliskova no dispuso oportunidades de recuperar esa diferencia y así fue como todo se fue a manos de Kalinskaya por 6-2.
Pliskova se recupera y sueña con la remontada
Ya en el segundo set la historia se equilibró, pese a que en el game inicial la rusa haya tenido alguna oportunidad de empezar con quiebre. Pliskova mejoró desde el servicio y si bien sufrió en algunos juegos, siempre pudo salir adelante. Por su parte Kalinskaya mantuvo la compostura desde el saque, dejando todo en un tie-break, donde Pliskova se hizo fuerte y dominó desde la devolución. Fue 7-3 para la checa, que se animaba a la remontada.
La checa sigue ganando y avanza a octavos
Ya en el tercer set apareció la mejor versión de Pliskova en el partido. En los dos primeros juegos de devolución, la checa rompió el saque de la rusa y empezó a ganar confianza. Rápidamente se puso 4-0 arriba y si bien llegó a sacar para partido en el sexto game, no pudo definirlo rápido. Perdió uno de los quiebres de saque y la rusa parecía remontar. Pero finalmente Pliskova pudo definir con el saque y llevarse el triunfo por 2-6, 7-6(3) y 6-4 en más de dos horas, avanzando a octavos de final donde se medirá ante Anastasia Potapova.