Karolina Pliskova tomó rumbo a los cuartos de final del WTA 1000 de Dubái al poder con Anhelina Kalinina en dos horas y 45 minutos con un 7-5, 6-7(6), 6-2.
En el primer turno de la jornada sobre la pista uno saltaban a la cancha la que fuera número uno del mundo Karolina Pliskova para medirse ante Anhelina Kalinina. Ambas competidoras habían dejado fuera de escena a tenistas de mucho nivel ya que el torneo a si lo refiere. La checa ganó a Vondrousova y una de las principales cabezas de serie Maria Sakkari, mientras Kalinina comenzó doblegando a Veronika Kudermetova para también encontrarse con una compatriota como Dayana Yastremska a la que derrotó en tres sets. Karolina y Anhelina se volvían a topar por segunda vez en sus respectivas carreras tras el duelo ganado por la checa en el US Open de la temporada 2020.
Pliskova se adelanta
Los servicios fueron considerables en el comienzo de la cita logrando solventar en blanco cinco juegos consecutivos. En el próximo, Pliskova tuvo que apretar ya que además de ver cómo perdía su primer punto al saque, se encontraba con la situación de que Anhelina disponía de una bola de rotura. Pese a salvarlo, acto seguido, volvió a repetirse el acontecimiento y el desenlace fue el mismo en desasosiego con la jugadora ucraniana. Sin embargo, Kalinina en el 5-5, se le complicó el turno al saque y la checa aprovechó esa única oportunidad que iba a tener en el set. Seguidamente, con su servicio, puso la diferencia tras 49 minutos.
Cabe la lucha
El primer golpe volvió a ser esencial en este segundo curso. Ambas afrontaron algún juego en el que llegaron al deuce pero sin nada que preocuparse ya que lo solucionaron con franqueza. Parecía que iba a suceder lo del asalto anterior. Pliskova, volvía a acechar en ese undécimo juego y nuevamente se situaba por delante. Con el saque para cerrar el encuentro, dispuso de dos bolas para poder ser jugadora de cuartos de final pero Anhelina lo evitó con su tesón y buen hacer. Acto seguido, cogieron rumbo a la muerte súbita. Todo continuaba muy abierto y las sensaciones de la ucrania eran superiores. Confirmó la diferencia, pero el instante para definir pudo ser convulso. 6-4 por delante, la checa puso el 6-6 pero finalmente, el tercer set tuvo la bienvenida con el próximo punto ganado por parte de Kalinina.
Dirección: victoria
Los primeros juegos del tercero fueron muy competidos. Aun así, sería Karolina la que tenía un plus más y la que estaba llegando mejor a este final. Se le notaba más fresca y con un ideario más factible. A la ucraniana se le vieron los problemas que no estaban apareciendo a lo largo del partido y la checa lo aprovechó. Se aventajó para llegar a tener bola de partido al resto con 2-5. En esta ocasión, Pliskova no iba a perdonar y puso tierra de por medio para derrotar a una dura Kalinina en el WTA 1000 de Dubái.