WTA

Haddad Maia sacude Indian Wells al eliminar a Pliskova

Pliskova Haddad Maia Indian Wells
La brasileña da la sorpresa en Indian Wells. | Foto: WTA

La brasileña da el gran golpe del torneo al eliminar a la primera cabeza de serie Karolina Pliskova en sets corridos (6-3, 7-5) en la tercera ronda del WTA 1000 Indian Wells. Haddad Maia, que ingresó al cuadro como Lucky Loser, enfrentará ahora a la estonia Anett Kontaveit.

La principal cabeza de serie que ha ido cogiendo mejores sensaciones en la segunda parte de este 2021, superó de menos a más su encuentro de primera ronda ante Frech. Se iba a enfrentar ante una Haddad Maia que regresaba después de mucho tiempo a un torneo como este. Accedió como lucky loser pero superó su primer envite ante Sherif. Iba a ser la segunda vez que se enfrentaran después de que en el Open de Australia 2018, la checa lograra el triunfo en sets corridos.

Haddad Maia consigue el batacazo

Un comienzo de partido extremadamente irregular para la mejor preclasificada del torneo, que cedía su servicio en sus dos primeros turnos al saque. Haddad Maia tomaba la ventaja de estar break arriba, enfocada en mantener esa diferencia en lo numérico, y generarle permanente incomodidad a Pliskova. Oportunidades de quiebre en casi todos los juegos del set, llamaba la atención las grandes complicaciones de la checa jugando con su segundo saque. La brasileña seguiría con el dominio, y así cerraría el parcial a su favor por 6-3. Un primer set con tres quiebres para la sudamericana.

El segundo parcial dejaría puras dudas a lo largo de todo el desarrollo. Pliskova seguía sin poder sostener su servicio, pero ahora también le estaba pasando las dudas a su rival, generando múltiples quiebres. Haddad Maia llegó a servir para el partido en el 5-3, pero la checa pudo evitar el final, estirando la historia. Parecía que Pliskova iba a tomar esas sensaciones para emprender la remontada, pero nuevamente sería víctima de la presión y su propio servicio. Finalmente, la brasileña selló el triunfo con un 7-5 definitorio.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate