WTA

Kontaveit despide a Andreescu en Indian Wells

Andreescu Kontaveit Indian Wells
Kontaveit avanza en California. | Foto: WTA

La estonia superó en dos ajustados sets a la canadiense Bianca Andreescu (7-6(5), 6-3) en su duelo por la tercera ronda del WTA 1000 Indian Wells. Kontaveit ya asegura su lugar en los octavos de final, donde enfrentará a la ganadora del cruce entre Karolina Pliskova y la brasileña Beatriz Haddad Maia.

El debut de la actual campeona fue ante una jugadora complicada como es Alison Riske y en tres parciales logró estrenarse para perdurar en la racha de triunfos en Indian Wells. En tercera ronda, sin embargo, llega una jugadora que viene en forma como es Kontaveit, que llega tras haber ganado hace apenas dos semanas el WTA de Ostrava. Era la tercera vez que se veían las caras con Kontaveit ganando en 2019 por retiro de la canadiense, y este mismo año en Wimbledon, el triunfo también fue para la jugadora estonia.

Kontaveit consigue la victoria

El partido comenzó con una buena ventaja favorable a Andreescu, que lograba quebrar rápido. Sin embargo, Kontaveit no sólo iba a igualar las acciones, sino que concretaría un segundo break para ponerse arriba en el marcador. La canadiense estaba afrontando serios problemas con sus juegos de servicio, llegando a tener que salvar otra bola de quiebre posterior. Pero sin dejar escapar el rumbo del set, Bianca recuperó ese break de ventaja para dejar las cosas igualadas en 5. En el tiebreak prevaleció la estonia de manera ajustada.

El panorama sería bastante similar para la segunda manga, con una Andreescu que nuevamente estuvo quiebre arriba en gran parte del set, pero que no pudo mantener sus sensaciones positivas. Sufriendo la irregularidad con el saque, Bianca no pudo evitar otra vez la recuperación de la estonia, que al igual que antes, sumó dos quiebres consecutivos para acabar llevándose el triunfo. Finalmente, Kontaveit sentenció su victoria en sets corridos con un 6-3.

Translate