Karolina Pliskova habló ante los micrófonos de prensa de la WTA tras su llegada a Dubái, buscando continuar con sus grandes sensaciones tras un título en Cluj Napoca y unas semifinales en Doha, con Walkover previo al partido.
Pliskova y sus primeras sensaciones en Dubái
Un cambiante inicio de año para Karolina Pliskova, que pasó de despedirse en la primera ronda del Australian Open e irse a su peor ranking en una década, a recuperar sensaciones positivas y encarrilar unas cuantas victorias seguidas. La ex No.1 del mundo, tras ese paso en falso en Melbourne, se consagró campeona del WTA Cluj Napoca sin ceder sets, y luego alcanzó las semifinales del WTA Doha, donde necesitó bajarse con Walkover antes de enfrentar a Swiatek, por un problema en su espalda. Luego de esas dos buenas semanas, Pliskova regresó al Top 40 y ahora llega a Dubái con grandes expectativas.
La clave de encontrar su juego
“Es igual para todas las jugadoras. Si estás perdiendo, perdiendo, perdiendo, es realmente muy difícil encontrar el juego que querés jugar porque, querés ganar pero quizás no haces lo que necesitas para ganar. Estoy muy feliz que ahora pude encontrarlo”.
El impulso tras su título en Cluj Napoca
“Creo que siempre es que quizás sobrevives uno o dos partidos y después empieza, de alguna manera. Ahora he ganado muchos partidos, de los que pude ganar muy pocos en la segunda parte del año pasado, y pude dar vuelta algunos partidos de los cerrados, que antes perdía en su mayoría. Creo que es el impulso a veces. Este título en Rumania, gané todos los partidos en sets corridos. Eso me ayudó a relajarme un poco, y cuando me relajo puedo jugar mucho mejor”.
Necesidad de confianza
“Si entro a la cancha, no importa si me siento bien o mal, siempre quiero ganar. Siempre quiero competir, pero mi juego está basado en la confianza y necesito sentirla. Incluso si no estoy jugando bien o ganando muchos partidos, necesito encontrar la confianza en ese momento o en el partido porque es muy arriesgado. Mis tiros son muy planos, así que voy mucho a las líneas. Si algo no está yendo bien o empiezo a dudad, obviamente erras un poco más. Todo se trata de eso” recoge en declaraciones la web oficial de la WTA.
