WTA

Pliskova y Stephens avanzan en San Diego

Pliskova Dolehide San Diego
Karolina Pliskova supera su debut en San Diego. | Foto: WTA.

La tenista checa Karolina Pliskova superó a la estadounidense Caroline Dolehide por 6-3, 6-4 tras 1h22m de juego en la primera ronda del WTA 500 de San Diego. La No. 22 del mundo se enfrentará con la croata Donna Vekic en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Karolina Pliskova está teniendo un irregular 2022, en el cual le costó arribar a instancias decisivas, pero siempre es una rival peligrosa en el circuito. El mejor resultado que obtuvo hasta el momento en la temporada son las semifinales en el WTA 250 de Estrasburgo y en el WTA 1000 de Toronto. Además, hizo cuartos de final en el WTA 500 de Berlín y en el US Open. En su semana previa, cayó en la segunda ronda de Tokio y en su debut de Ostrava.

Caroline Dolehide está lejos de su mejor versión en singles, la cual mostró en 2018 cuando estuvo a un paso del Top 100. Si bien su mejor tenis se ve en la rama del dobles, la estadounidense sigue en búsqueda de mejoría en individuales. En este 2022, su mejor semana fue las semifinales del ITF W60k de Rome. Además, hizo cuartos de final en el W60k de Arcadia y en el W100k de Landisville. En sus últimas presentaciones, sufrió tres derrotas consecutivas.

Pliskova debuta con éxito

En el comienzo ambas estuvieron finas y certeras con su servicio para sobrellevar el partido. Luego de salvar un punto de quiebre en el tercer juego, Karolina Pliskova soltó su devolución, lastimó con mucha profundidad y rompió el servicio en 0. Seguidamente, Caroline Dolehide sostuvo e intentó presionar. Sin embargo, la checa estuvo muy precisa para adelantarse por 6-4 en 36 minutos.

Suelta, lanzada y con mucha confianza, la ex No. 1 del mundo siguió machacando a su rival para imponerse 3-0 con doble break. Si bien el score ya le quedaba lejos, la estadounidense recuperó una ruptura y fue por la remontada. Pero Pliskova no volvió a cometer errores, tiró su jerarquía a la cancha y avanzó por 6-4, 6-3 tras 1h22m.

Stephens empieza con victoria

Sloane Stephens llegó a San Diego con las intenciones de ganar más de un partido, algo que no logra desde Roland Garros. En frente se topaba con Jil Teichmann, de una muy buena temporada. La estadounidense jugó con la localía, mostró explosión y precisión en sus golpes, y avanzó por 6-1, 7-6(2) tras 1h57m. Aryna Sabalenka, la rival de la No. 52 del mundo en la segunda ronda.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.