WTA

Putintseva se lo lleva ante una dura Georgina



garcia perez putintseva wta melbourne 2021
Putintseva elimina a Georgina García-Perez en Melbourne. Foto: WTA

La española puso en apuros a Yulia Putintseva pero no fue suficiente para poder llevarse el triunfo en primera ronda del Grampians Trophy. El resultado fue de 7-6(1), 6-4 en hora y 40 minuto de duración.

Comenzaba el Grampians Trophy, torneo que era para las jugadoras que habían pasado una cuarentena más estricta. Georgina, que había marchado a Melbourne para jugar el Open de Australia en dobles, tuvo la opción de poder jugar en Melbourne este torneo siendo la única española en el cuadro principal.

Fue un parcial muy igualado por parte de ambas con puntos largos y que generaron cansancio. Mentalmente hubo puntos importantes, y la barcelonesa estuvo cerca de poder llevarse esa primera manga. Sin embargo, la kazaja forzó la muerte súbita y ahí Georgina se diluyó entre errores no forzados para caer por 7-1.

Único break

Los servicios estaban siendo clave hasta que llegó el instante donde por primera vez en el choque llegó un quiebre. Putintseva se situó 4-3 por delante. Llegaron varios errores con el golpe de derecha sobre todo y aquello llevaron a la kazaja a situarse con 3-5 y restando para llevarse este primer partido de la ronda inicial. Sin embargo, la española cumplió y puso el 5-4 pasando la presión a la kazaja.

No dudó absolutamente nada Putintseva y cerró en blanco el juego para así concertar su cita en segunda ronda del Grampians Trophy donde se medirá a Victoria Azarenka. Un partido muy abierto en el que únicamente se vivió una rotura. Buena imagen la dada por Georgina ante la No.29 del mundo.

 

Facebook

Translate