WTA

Pironkova regresa al cuadro final del Open de Australia

pironkova gasparyan qualy australia 2021
Tsvetana Pironkova regresa al cuadro final del Open de Australia cuatro años después. Foto: WTA

Tsvetana Pironkova consiguió acceder cuatro años después al cuadro principal del Open de Australia al poder ganar en la última ronda de la qualy a Margarita Gasparyan por 6-3, 7-5 en hora y 26 minutos sobre la pista 5 de Dubái.

Cuatro años después Pironkova regresa

Era uno de los nombres más llamativos de esta fase previa femenina que se disputaba en Dubái. La búlgara que regresó al circuito después de años sin coger la raqueta, esta segunda etapa suya en el tenis le esta sonriendo. El 2020 aprovechó el ránking protegido para poder entrar en los dos Grand Slam que se disputaron después del parón donde destacó el grandioso torneo que hizo en las instalaciones de Flushing Meadows llegando hasta los cuartos de final del Grand Slam que se disputó bajo la burbuja en Nueva York.

No logró llegar a un ránking que estimara para poder entrar directamente en el cuadro final del Open de Australia, pero superando sus tres partidos, embarcará hacia Melbourne con una confianza extra. Desde el 2006 hasta el 2017 jugó todas las ediciones consecutivas donde su mejor resultado ha sido alcanzar la segunda ronda hasta en ocho ocasiones.

El primer parcial fue bastante mejor al inicio aunque se encontraron varias rachas. Se situó 0-3, la rusa le empató pero después se fue directamente al 6-3. En el segundo, sin embargo, la mujer que comenzó sacando diferencias fue Gasparyan al situarse con 0-3. La búlgara empató y cuando iban 4-4 tuvo la oportunidad de poder abrir diferencias y situarse sacando por el partido, pero la tenista rusa supo aguantar. Aun así. en el próximo turno de saque de Margarita, Tsvetana logró quebrar y en esta ocasión, tuvo la opción de cerrar. No le fue fácil ya que tuvo que esperar hasta la cuarta bola de partido, para por fin, celebrar su pase al cuadro principal.

Translate