WTA

Haddad Maia puede con el ímpetu de la joven Carlé

haddad carlé billie jean
Haddad Maia golpeando un revés en el partido | Foto: @AATenis

La brasileña consigue otra alegría para Brasil. Haddad Maia ha resistido ante la joven Carlé y por un doble 6-3 vuelve a adelantar a Brasil en la eliminatoria ante Argentina.

Resultados del torneo

Argentina y Brasil disputaban la segunda jornada de su eliminatoria. Tras el primer día el marcador estaba igualado con una victoria para cada lado. Primero Haddad Maia dio el primer triunfo para Brasil, pero una gran Ormaechea ponía las tablas para finalizar el primer día. Inauguraban el sábado Haddad Maia y la joven Carlé, la gran esperanza del tenis argentino femenino. A priori la favorita era Haddad Maia, que ya le había vencido esta misma temporada en la Billie Jean King Cup aunque necesitó tres mangas.

Haddad Maia se hace fuerte

La brasileña comenzó mandando en el marcador, pero desde el inicio se vio a una Carlé muy ambiciosa y jugando de tú a tú a la brasileña. La mayor experiencia de Haddad Maia le hizo conseguir el primer break y tras confirmarlo marcharse hasta el 4-1. A pesar de ello Carlé siguió buscando sus opciones. El problema es que le faltaba dar ese paso adelante en los momentos importantes. Los juegos seguían siendo igualados y el partido estaba más parejo de lo que indicaba el marcador. A pesar de ello Haddad Maia sin mayores problemas por 6-3 se llevaba un primer parcial en el que su rival había plantado cara.

Carlé siguió con la misma actitud y era la que llevaba la iniciativa en el marcador en el segundo parcial. Así pasaba la presión a una Haddad Maia que se le notaba tranquila y con confianza. Carlé fue por delante hasta el 3-2, pero desde ese momento Haddad Maia metió una marcha más y empezó a demostrar esa tenista que se ha consolidado entre las mejores del circuito femenino en 2022. Después de cuatro juegos consecutivos y con una doble rotura por otro marcador calcado al primero, 6-3 acababa dando el triunfo a Brasil y adelantando nuevamente a su país en la eliminatoria ante Argentina.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario