WTA

Petra Martic y la veteranía de Croacia



petra martic carrera wta
Petra Martic celebrando un punto | Foto: www.wtatennis.com

Hablar de Croacia en tenis femenino en la actualidad es hablar de Donna Vekic y Petra Martic, dos jugadoras que escenifican el presente y el futuro del tenis croata. Toca hablar de la primera de una Petra Martic que tras su lesión volvió a lo grande, llegando incluso al Top 20.

La solidez de fondo y su buena mano, sus armas principales

La jugadora croata no es una jugadora que destaque por su pegada, sino más bien por un tenis aguerrido y sólido desde la línea de fondo, muy característico de la tierra batida. Además de ser una jugadora que busque la solidez desde el fondo, también tiene buena mano para los golpes con efecto, léase las dejadas y los golpes cortados, otra de sus grandes virtudes. Y es que hablamos de una jugadora que a pesar de tener un buen estilo para la tierra batida, sabe adaptarse a superficies más rápidas, como la hierba.

Títulos en varias superficies

Dos títulos a nivel WTA son los que adornan el palmarés de esta experimentada jugadora croata, el primero de ellos en Chicago en 2018, sobre pista dura y de categoría 150K, y el segundo en 2019 en la arcilla de Estambul, de categoría International. Además, sabe lo que es jugar una final a nivel WTA y perderla, contra Karolina Pliskova en Zhenghzou en 2019, o la perdida en Bucarest en 2018 frente a Sevastova, entre otras. Entre sus encuentros ante jugadoras de nivel, cabe recalcar que tiene victorias ante jugadoras como Karolina Pliskova, Elina Svitolina o Simona Halep entre otras.

Una jugadora que siempre sale a competir, de las que no regala nada, y que con su tenis defensivo, se vuelve muy aguerrida y difícil de superar en condiciones lentas, y si tiene un buen día puede complicar las cosas a muchas jugadoras Top. Bienvenida a la treintena, Petra. 

Facebook

Translate