WTA

Angelique Kerber, una campeona entre campeonas

Angelique Kerber trofeos wta
Angelique Kerber celebrando un punto | Foto: @wta

Cuando hablamos del tenis femenino en Alemania, en la época del siglo XXI, se nos viene a la cabeza el nombre de Angelique Kerber. Y es que hablamos de una campeona de tres títulos de Grand Slam, ni más ni menos. La de Bremen confesó que ya ha pensado en el final de su carrera, aunque esperemos sea tarde.

La hierba y el cemento, su hábitat natural

La germana tiene tres títulos de Grand Slam en su haber. Y es que hablamos de una jugadora con un tenis de contragolpe de los mejores del circuito. La tenista alemana siempre ha practicado un tenis de contraataque, el cual le ha dado muy buenos resultados en pistas de bote rápido, como la hierba o la pista dura, lugares de sus tres títulos de Grand Slam.

Unido a su buen contraataque, también es una gran defensora, además de una jugadora con un gran tenis ofensivo, tanto de revés como de derecha, unido a una gran flexibilidad en sus golpes. En general, hablamos de una jugadora muy completa, que además posee una gran resistencia física, otra de sus grandes virtudes.

Tres títulos de Grand Slam adornan su extenso palmarés

La jugadora de Bremen tiene en su haber tres títulos de Grand Slam, Wimbledon 2018, US Open 2016, y el Open de Australia también en 2016, final en la cual derrotó a Serena Williams en un partido fantástico de la germana. Cabe resaltar que dos de las tres finales ganadas de Grand Slam han sido contra la menor de las Williams, asimismo como la que perdió en Wimbledon 2016. También en ese mismo año alcanzó la final olímpica y la final del torneo de maestras, y alcanzó por primera vez el número 1 del mundo, tras vencer a Karolina Pliskova en el US Open.

Su primer título llegó en 2012, en Paris. Sus tres primeros títulos fueron sobre pista indoor, demostrando que sabe jugar en todas las superficies a un gran nivel. 2015 ha sido su año con más títulos, 4, los cosechados en Stuttgart, San José, Birmingham y Charleston. En cuanto al H2H, destaca un 3-6 en contra ante Serena Williams, pero con balance positivo en finales de Grand Slam. También tiene un H2H favorable de 5-4 ante María Sharapova, dos de sus mayores rivales en estos últimos tiempos.

Sin duda, hablamos de una jugadora muy completa, y que ha dado muchas alegrías al tenis germano, algo que no sucedía desde la época de Steffi Graf. Con todos ustedes, una pincelada a la carrera de Angelique Kerber.

Translate