Crónicas Masters 1000 WTA

Petra Kvitova hace historia en Madrid



Petra Kvitova tras ganar en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

La checa superó en una final ajustada a Kiki Bertens (7-6, 4-6, 6-3). Petra Kvitova es un ejemplo de superación tras tener que superar su lesión en la mano tras sufrir un atraco. Con este trofeo es la primera jugadora en sumar los tres títulos Premier Mandatory de la temporada.

La holandesa Kiki Bertens y la checa Petra Kvitova disputaron ayer una de las finales del Mutua Madrid Open más interesantes e intensas de los últimos años. Las dos tenistas lucharon en un partido épico que terminó decantándose del lado de la segunda. Tal fue la igualdad entre ambas, que la checa necesitó de dos horas y cincuenta y dos minutos para hacerse con el título. De esta manera, Kvitova hacía historia en la Caja Mágica por partida doble: al ser la vencedora de la final más larga del torneo por una parte; y por ser la primera jugadora en conseguir tres títulos en el tercer Premier Mandatory de la temporada, por otra.

Petra Kvitova, que disputaba su cuarta final de la temporada (ganado tres de ellos: San Petersburgo, Doha y Praga), se impuso a una combativa Kiki Bertens por un marcador de (7-6(6), 4-6 y 6-3).

El encuentro fue vibrante de principio a fin, y como indica el resultado final, cargado de alternativas. Una prueba de máxima exigencia y una final acorde a lo que es actualmente el Mutua Madrid Open, uno de los principales torneos del circuito.

Kvitova y Bertens en la entrega de trofeos del Mutua Madrid Open 2018
Kvitova y Bertens en la entrega de trofeos del Mutua Madrid Open 2018 | Foto: @wta

La holandesa luchó hasta el final

El primer set, que duró nada más y nada menos que una hora y 16 minutos, terminó en muerte súbita a favor de una Kvitova que quizás supo aguantar un poco más debido a su veteranía en estos lares. No obstante, y como era de suponer Bertens, ganadora de cinco torneos en arcilla y luchadora nata donde las haya, no se iba a rendir. Se llevó una segunda manga, otra vez muy igualada, por un marcador de 4-6.

La misma historia se repetiría en el tercer y definitivo set. Una batalla que sin duda calentó la fría y húmeda tarde que hacía en Madrid (parte del partido tuvo que jugarse con techo debido a la lluvia) y que terminó del lado de Kvitova.

La checa pasa, por tanto, a ser la jugadora con más títulos en Madrid, ya había ganado la edición de 2011 y 2015. Supera los dos de Simona Halep y Serena Williams. Además el triunfo le servirá para subir del noveno al octavo lugar del ranking mundial.

Sobre el autor

Iván Villanueva

Periodista, publicista y feminista. Apasionado del tenis femenino desde que de pequeño me topé en televisión a una tal Conchita Martínez jugando a algo que se llamaba tenis.

Translate »