WTA

Petra Kvitova tras su título en Doha: “Sigo amando el tenis”



Petra Kvitova final Doha
Petra Kvitova alzó el título en Doha. | Foto: WTA

La tenista checa Petra Kvitova compareció ante los medios de comunicación después de su victoria en la final de Doha ante Garbiñe Muguruza. Ahí, la campeona habló sobre sus sensaciones tras la victoria y sobre su carrera en general.

La checa logró plantarse firme en la cancha y sin mayores problemas se llevó la corona tras un triunfo en sets corridos con parciales 6-2 y 6-1.

Kvitova señaló sentirse muy bien tras volver a ganar un título, recordando que aunque el año pasado no consiguió alguna corona, considera que fue una buena temporada en general. “Estoy complacida de haberlo logrado este año, y cada título es bueno. Por supuesto que estoy feliz”.

Respeto a Muguruza

La campeona fue cuestionada por el respeto mutuo que se vio en la cancha entre ella y Garbiñe Muguruza. “Pues claro, ella es dos veces campeona de Grand Slams, ex número uno del mundo. Por supuesto que merece respeto. Aun sin haber ganado hoy, ella es una gran jugadora y una gran campeona”.

“Nos hemos visto varias veces ya, y nos conocemos desde hace tiempo en el tour, así que me alegra cómo es la relación, que ambas nos tenemos mucho respeto y que una vez más tuvimos una gran final y un buen enfrentamiento”.

Sigue amando el tenis

Kvitova habló sobre sus sensaciones en los últimos 10 años que ha estado participando en el circuito WTA. “Estoy muy feliz, porque sigo amando el tenis. Aun con sus altibajos, aun siento eso. Desde niña he disfrutado estar en la cancha y jugar. Por supuesto hay otras cosas como los viajes, el empacar y cosas así que no son divertidas, pero el tenis en sí es un gran deporte y me encanta”.

“Para ser honesta, teniendo 21, 22 años pensaba en que pararía a los 30, sin embargo, ahora estoy a un par de días de tener 31 y sigo jugando”.

La evolución en su carrera y sus expectativas

La tenista de República Checa señaló que actualmente le gustaría ir por todo lo posible, señalando que lo que viene para ella son los torneos de Dubái y Miami, pero que sin duda estará compitiendo en la próxima edición de Wimbledon.

A su vez fue cuestionada sobre las diferencias entre la Kvitova de hace algunos años y la de ahora.

“Cuando tenía 21 y 24 gané Wimbledon, es difícil de comparar, ahora soy una persona diferente y una jugadora diferente. En ese entonces era más joven, sentía que no tenía nada que perder. Ahora pienso un poco más, sobre la táctica, sobre la presión. Y la presión está en cada juego. A veces es difícil tratar con ella, por supuesto”.

“Si bien soy algo diferente ahora, sigo siendo capaz de ganar títulos y eso es bueno”, concluyó.  

Facebook

Translate