Noticias

Perú y Chile firman la igualdad parcial

Perú Chile Copa Davis
Varillas puso la serie igualada entre Perú y Chile. | Foto: Copa Davis

Jornada igualada en Lima entre Chile y Perú, que se repartieron victorias en este primer día de su serie correspondiente al Grupo Mundial I de la Copa Davis. Tabilo abrió el marcador para los chilenos mientras que Varillas empató la historia.

Resultados del torneo

Álvarez – Tabilo (2-6, 4-6)

El encuentro comenzaba con dos puntos consecutivos, y rotura de servicio, para Alejandro Tabilo. A pesar de una primera reacción de Nicolás Álvarez, el jugador chileno encadenaría hasta tres puntos consecutivos con otra rotura de servicio. Nuevamente Álvarez querría intentar meterse en el encuentro, pero rápidamente Alejandro cerraría la primera manga con un contundente 40-15 y 6-2 a su favor.

La segunda manga comenzaría exactamente igual que la anterior, con los dos primeros puntos a favor de Chile con rotura incluida. Esta vez sería el jugador peruano quien encadenara tres puntos consecutivos, y una nueva rotura, para ponerse 3-2 arriba en el marcador. El punto de inflexión llegaría tras el 5-4 y rotura a favor de Alejandro, puesto que no dudaría en cerrar el choque a su favor con un 40-15 y 6-4.

Varillas – Jarry (7-6(3), 1-6, 6-4)

Una verdadera batalla en la primera manga del partido, como era de esperarse. Varillas sabía de la presión por conseguir una victoria para irse del sábado en tablas, pero eso no se veía reflejado en el marcador. El propio Juan Pablo ganaría en tiebreak el primer parcial. Totalmente diferente el panorama para el segundo set, con un Jarry que sacó rápidas ventajas para terminar llevándoselo por un abultado 6-1, que parecía casi como de otra realidad al del primero.

Así como todo cambió en el segundo set, lo propio sucedería en el tercero. Varillas logró un rápido quiebre en el último parcial, para empezar a soñar con el triunfo. Manteniendo su saque, Juampi sentenciaría la historia con un 6-4 final, para que así Perú consiga la igualdad en la serie.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario