Challenger Entrevistas

Pérez Contri: «Los torneos Challenger que yo juego son un poco improvisados»

Pérez Contri torneos Challenger juego improvisados
Sergi Pérez en la entrevista con Canal Tenis | Foto: Canal Tenis
Pérez Contri: «Los torneos Challenger que yo juego son un poco improvisados»
  1. Sergi Pérez Contri valora de forma positiva su temporada 2023

El español está disfrutando de una gran temporada este 2023. Pérez Contri ha logrado su primer Future y en Challenger de Madrid fue una de las grandes sorpresas. Ahora en 2024 busca nuevos retos que afrontar.

Sergi Pérez Contri ha dado un salto en el ranking ATP este 2023. Una gran temporada en la que sus buenos resultados en Future le han dado la posibilidad de jugar algunos torneos Challenger. En Gandía logró su primer trofeo ITF en singles. Además en el Challenger de Madrid alcanzó los cuartos de final tras una gran semana. Ahora tiene nuevas metas para la temporada que viene y sobre todo quiere seguir disfrutando.

Sergi Pérez Contri valora de forma positiva su temporada 2023

Un año positivo

«Ha sido un año muy positivo. Empecé el año por el 750 y he conseguido mejorar hasta el 480. He conseguido ganar mi primer Future y la verdad que con muchas ganas de empezar el siguiente«.

El título en el ITF Denia

«Fue una semana muy especial. Yo soy de Denia y vivo a media hora de ahí. Fui con un amigo que le tengo muchísimo cariño. Fue una semana muy chula y yendo partido a partido conseguimos ganar y me hizo muy feliz«.

Aprovechar las oportunidades en el circuito Challenger

«La verdad que los torneos que yo juego de Challenger son un poco improvisados. En mi caso por el ranking entramos a última hora y tenemos que coger un vuelo de un día para otro, sentarnos y jugar. La verdad que es lo que toca en este momento y muchas ganas«.

Los cuartos de final en el Challenger de Madrid

«Con Harris perdí en primera ronda de la previa. Fui a ver al hermano de mi novia que estaba jugando ahí y pues firme. Casualmente de que se retiraron tres o cuatroe se día y no había firmado nadie por delante mío y entré. Jugué con Vatutin por la tarde, luego Trungelliti y al día siguiente perdí con Shevchenko«.

La diferencia entre el circuito Future y el Challenger

«El profesionalismo. La capacidad que ellos tienen para jugar cada punto y dar su mejor versión. Los que estamos en Future al final no logramos estar tanto tiempo a ese nivel que ellos consiguen«.

Su mejor temporada

«He conseguido mejorar mucho. Donde estoy entrenando he conseguido mejorar muchísimo y eso se ha notado en la pista y espero que se siga notando«.

Objetivos para 2024

«Seguir escalando en el ranking, seguir mejorando y ver hasta dónde soy capaz de llegar«.

 

Ads

Ads