Sergi Pérez Contri salió campeón en el ITF de categoría M25 sobre tierra batida que se llevó a cabo en la localidad española de Gandía.
Pérez Contri es el campeón en Gandía
A sus 25 años, el tenista español Sergi Pérez Contri consiguió alzar su primer torneo de categoría ITF. Situó en su recuerdo una de esas semanas que no se suelen olvidar realizando un torneo excepcional donde no perdería ningún parcial. En la final, eliminó al jugador estadounidense Oliver Crawford que era el máximo favorito al título siendo el principal cabeza de serie. Sin embargo, Pérez Contri dio la sorpresa con un resultado de 6-3, 7-5 en hora y 55 minutos de juego.
Se encontraron con unos primeros juegos en donde el servicio les iba a funcionar. Fue el español quien en un juego tuvo que alargarlo para conseguir sumarlo finalmente ya que el estadounidense iba con muchas intenciones. Acto seguido, Sergi se adelantó para que ese quiebre fuera fundamental en servir por el set y llevárselo. En el segundo, el estadounidense se colocó por primera vez por delante pero vio como su oponente le remontaba. En los momentos clave, dentro de ese 5-5, Sergi volvió a ser más resolutivo. Pudo levantar una importante bola de quiebre, sacar el juego y tras el cambio de lado, acechar en el 5-6 para a la primera bola de partido llevarse el título.
Durante la semana ha podido derrotar a Yshai Oliel (6-4, 3-1, Ret), Garret Johns (7-6(0), 6-1), contra Carlos López Montagud (7-5, 7-6(4)) en la ronda de los cuartos de final y en las semifinales al jugador boliviano Murkel Dellien por 6-3, 6-1. Con lo cual, Sergi Pérez Contri tras haber salido campeón en el ITF M25 de Gandía ha amanecido durante el lunes en la posición número 576 del ránking ATP. A 17 puestos de su mejor clasificación que es la de 559 conseguida hace apenas un mes y unos días.