WTA

Bernarda Pera conquista Hamburgo

Pera campeona WTA Hamburgo
Pera obtiene el título en Hamburgo. Foto: WTA

Bernarda Pera consiguió salir campeona en el WTA 250 de Hamburgo al derrotar a Anett Kontaveit por 6-2, 6-4 en hora y 15 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La racha de la tenista estadounidense continúa entro del circuito WTA. Está pasando por el mejor momento de su carrera y ha llegado en la gira europea sobre tierra batida. En un principio la jugadora nacida en la localidad croata de Zadar pero nacionalizada en los States, que tiene golpes agresivos y que a priori su superficie predilecta es la dura ya que sus tiros tienen un protagonismo superior por su contundencia, la pasada semana se estrenó en Budapest y le ha dado seguimiento durante esta semana en el torneo de Hamburgo.

Se enfrentaba a la No.2 del mundo Kontaveit que venía de haber mejorado sensaciones durante la semana tras pasar semanas muy críticas en cuanto a juego y confianza. Se citaban por segunda vez con el episodio anterior remontándose a Wimbledon de este mismo año teniendo el enfrentamiento hace apenas un mes. La estonia, sin embargo sacó ese partido de primera ronda en Wimbledon.

Pera se colocó rápidamente por delante en la disputa por el título hamburgués con un quiere a favor. Anett intentó que la diferencia no se le fuera pero no entraría dentro de los planes de Bernarda. Siguieron cabalgando y en el séptimo juego, la No.81 del mundo, obtuvo otro quiebre que le valió para servir por el set y acto seguido sacarlo adelante.

Los primeros juegos del segundo parcial transcurrieron de manera tranquila. La segunda jugadora del ránking WTA tuvo su opción de adelantarse pero Bernarda, encontrando ese golpeo más agresivo le valió para llevarse antes el primer set y después dar un grandioso paso en el partido llevándose dos quiebres. La estonia, por su parte, consiguió disminuir la diferencia y obligó a la estadounidense tener que servir por segunda vez por el partido con 5-4. Pera en esta ocasión consiguió concentrarse y no achicarse para cuando llegó la primera bola de partido salió campeona en el WTA 250 de Hamburgo. Duodécima victoria seguida, segundo título consecutivo y accederá al Top 55 del mundo por primera vez en su carrera.