WTA

Párrizas acaba cayendo ante Paolini

Paolini Párrizas WTA Palermo
Paolini puede con Párrizas. Foto: WTA

Jasmine Paolini terminó con el camino de Nuria Párrizas en los cuartos de final del WTA 250 de Palermo al derrotarla por 6-7(5), 7-5, 6-2 en tres horas y siete minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La granadina venía de cortar su mala racha de partidos durante esta semana en Palermo derrotando en primera ronda a Muhammad y dejando seguidamente fuera de combate a la austriaca Julia Grabher. Era el primer encuentro en el que tenía enfrente a Paolini que ya había mostrado el competir muy bien sobre tierra batida y con la motivación de poder estar jugando en casa aún era superior. Ganó su primer choque ante Schmiedlova y después ante Shuai Zhang no compitió por el abandono de la china.

Paolini consigue remontar

El partido comenzó con Párrizas logrando el primer quiebre de la cita pero teniendo que salvar antes bola de quiebre. Tuvieron ambas varias oportunidades para romperse el servicio sin que ninguna de las dos estuviera teniendo juegos fáciles cuando ponían el primer golpe en juego. Sin embargo, cuando servía por llevarse el parcial con 5-4, la jugadora local consiguió poner las tablas. Seguidamente, ambas se dieron oportunidades, con Nuria levantando una bola de parcial, pero llegaron a la muerte súbita cuando el partido había entrado en la primera hora de juego. La española se postuló candidata pero no iba a ser hasta la quinta bola de parcial cuando consiguió llevarse el set.

El choque se estaba encaminando hacia Nuria ya que se colocó con un 0-3 en el inicio del segundo con un quiebre y sacando adelante el duro turno en el que pudo sobrevivir siendo este el de su confirmación. Sin embargo, al igual que en el asalto anterior, cuando sacaba por llevárselo, llegó el quiebre por parte de Paolini. Después, con el 4-5, la española desestimó dos bolas de partido y a partir de ahí el duelo dio un enorme vuelco a la cita con la española muy afectada. La italiana terminó encadenando todos los juegos para llevarse llena de moral el segundo.

Los primeros juegos en el tercer servicio volvieron a dar aspiraciones para ambas pero fue la italiana la que consiguió poner tierra de por medio. Paolini se llevó un duelo donde tuvo que pasar por el abismo para que la recompensa fuera ganar a Párrizas y estar en las semifinales del WTA 250 de Palermo.