Challenger

Pellegrino campeón en el Challenger Vicenza

pellegrino campeon challenger vicenza
Pellegrino celebra un punto | Foto: ATP Challenger

El tenista local ha salido campeón tras una gran semana. Pellegrino ha superado a Collarini (6-1, 6-4) y así consigue el segundo trofeo en el circuito Challenger. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger de Vicenza enfrentaba a un tenista local contra un argentino. Andrea Pellegrino y Andrea Collarini se iban a enfrentar por el título en la ciudad italiana. Ambos se habían medido en dos ocasiones con un triunfo para cada lado y los dos en tres mangas, dejando claro que la igualdad parecía que iba a estar presente también en la final del torneo italiano.

Pellegrino aumenta su palmarés

En cambio el partido comenzó muy de cara para un Pellegrino que ya desde el que inicio jugó un tenis muy sólido. Collarini luchaba e intentaba llevarse los juegos. El problema es que los puntos importantes caían para el jugador transalpino. En tan solo 34 minutos se llevaba la primera manga por un contundente 6-1, gracias a un doble break. Además había certificado el primer set ganando el séptimo juego en blanco, algo que todavía le daba más confianza.

Tampoco empezaron nada bien las cosas para Collarini al inicio de la segunda manga y es que rápidamente veía como otra vez estaba remolque. A los pocos minutos había comenzado 0-3 abajo con un doble break en contra. El argentino necesitaba algo para poder todavía creer en sus opciones y lo consiguió gracias a dos juegos consecutivos que le mandaban hasta el 2-3. Pellegrino en cambio volvió a subir el nivel con su tenis y a no dejar ninguna duda. Collarini necesitaba otro break para poder optar a la remontada. Finalmente en el décimo juego llegaron las dos primeras bolas de partido y a la segunda el italiano confirmaba el triunfo para ser el campeón en el Challenger de Vicenza después de una gran semana.

 

Translate