Noticias

Thompson elimina a Pella en Winston-Salem

Pella Thompson ATP Winston-Salem
El australiano avanza en Winston-Salem. | Foto: ATP

El tenista australiano eliminó al argentino Guido Pella en tres mangas (6-1, 1-6, 6-3) por la primera ronda del ATP 250 de Winston-Salem. Thompson enfrentará a su compatriota John Millman buscando un lugar en los cuartos de final.

Guido Pella llegaba a este torneo con la intención de llegar compitiendo al US Open, algo que no logró hacer con regularidad desde el retorno del tenis post parón por coronavirus. El bahiense sorprendió la última semana en Cincinnati, sumando inesperadas victorias en sets corridos ante David Goffin y Fabio Fognini, antes de caer con el eventual campeón Alexander Zverev.

Por su parte, Jordan Thompson también venía con ganas de sumar triunfos de cara al último Grand Slam de la temporada, luego de una temprana eliminación en Cincinnati. Previamente, el australiano alcanzó los cuartos de final en tres semanas consecutivas, tanto en Newport, Atlanta y en Los Cabos.

La única vez que se habían enfrentado entre sí, también fue durante esta temporada, pero en césped. La victoria quedó en manos de Thompson por la primera ronda del ATP de Stuttgart.

Temprana eliminación para Pella

El partido inició en condiciones muy complicadas para el argentino, que se mostraba bastante irregular en sus turnos de servicio, sobre todo cuando no conseguía jugar con su primer saque. En contrapartida, Thompson, parecía no fallar en esos juegos al saque, marcando una diferencia importante desde los primeros games. El oceánico concretó un rápido quiebre a favor para tomar una ventaja que no solo no cedería en ningún momento, sino que la iría agrandando con el correr de los juegos. Con la misma tendencia en toda la manga, Jordan se adjudicó el set por un aplastante 6-1.

Pero de a poco surgirían las posibilidades para un Pella casi ausente en el primer parcial. El argentino concretó un break en el comienzo del segundo set. Esa diferencia a favor del australiano en la primera manga, se convertiría en números para el argentino en esta segunda, con un panorama similar pero invertido. El argentino terminaría cerrando el parcial por otro 6-1, llevando las cosas a un tercer parcial.

La tercera manga dejaría los mejores momentos del partido, sobre todo por la imperiosa necesidad de conseguir un quiebre para acercarse a la victoria. Y después de un comienzo igualado, esa rotura llegó para Thompson en el sexto juego, colocándose 4-2 y saque. A pesar de los esfuerzos de Pella por regresar a la pelea, el bahiense no pudo evitar que el australiano selle el triunfo con un 6-3 final, para avanzar en Winston-Salem.

Translate