El tenista argentino Guido Pella eliminó al brasileño Thiago Monteiro por 3-6, 7-5, 6-2 tras 2h35m de juego en la primera ronda de Indian Wells. El No. 739 del mundo se enfrentará con el neerlandés Tallon Griekspoor en la segunda rueda.
Guido Pella se mantuvo al margen del circuito luego de algunas lesiones y de ser padre primerizo. Su último partido en el circuito había sido en octubre de 2010, cuando se retiró en la primera ronda del ATP de Moscú. Su regreso se dio a fines de 2022, en noviembre, en el Challenger de Temuco, aunque con derrota en el debut. El argentino comenzó su 2023 en el Australian Open, utilizando el ranking protegido, pero despidiéndose rápido. La organización del Córdoba Open le otorgó un wild card para que dispute el torneo, llegando a segunda ronda. Después se despidió tempranamente en Buenos Aires.
Thiago Monteiro dejó atrás una temporada en la que obtuvo resultados que le permitieron mantenerse en el Top 100 del ranking mundial. Sus mejores resultados fueron las consagraciones en los Challengers de Salzburgo y Genoa. Además, hizo semifinales en el Challenger de Madrid. Entre otras buenas semanas, llegó a los cuartos de final de Adelaida, Santiago, Oeiras, Belgrado y Perugia. El 2023 no lo inició de la mejor manera, ya que cayó en los main draw de Auckland, Australian Open, Córdoba y Buenos Aires, cortando la racha con octavos en Río y cuartos en Santiago.
Pella
Guido Pella y Thiago Monteiro se cruzaban en la primera ronda de Indian Wells.
En el arranque del partido el brasileño escapó de un break point inicial para luego romper y adelantarse en el score. Luego, volvió a generar oportunidades, pero el argentino logró escapar para no perder terreno. No obstante, Monteiro fue superior, moviendo su derecha y jugando con precisión para adelantarse 6-3 en 41 minutos.
Los primeros seis games del segundo set fueron movedizos, con el bahiense rompiendo de entrada pero el brasileño recuperando para nivelar y emparejar los números. Después de cuatro juegos en donde ambos se impusieron con el saque, Pella sacó a la cancha su gran derecha para romper y establecer el 7-5 en 1h05m.
Sin tensión, mucho más suelto y decidido a tomar la iniciativa, el zurdo argentino hizo valer lo mejor de su tenis para comenzar rompiendo en el set final. Posteriormente, a pesar de que Monteiro intentó reaccionar y dejó todo en cancha, Pella volvió a romper para sellar un triunfazo por 3-6, 7-5, 6-2 tras 2h35m.
Comentar...