Crónicas WTA

Raducanu pisa fuerte para avanzar en Indian Wells

Raducanu Holt Indian Wells
Emma Raducanu avanza en Indian Wells. | Foto: Jared Wickerham/BNP Paribas Open.

La tenista británica Emma Raducanu superó a la montenegrina Danka Kovinic por 6-2, 6-3 tras 1h22m de juego en la primera ronda de Indian Wells. La No. 77 del mundo se enfrentará con la polaca Magda Linette en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Emma Raducanu viene de una temporada complicada, en la que se metió Top Ten pero las lesiones no la dejaron competir con regularidad. En la temporada pasada su resultado más destacado fueron las semifinales del WTA de Seúl. Además, alcanzó los cuartos de final en Sttutgart y Washington. También, en los WTA 1000 de Indian Wells, Madrid y Cincinnati llegó a la tercera ronda. Su 2023 comenzó con derrotas en las segunda ronda de Auckland y Australian Open.

Danka Kovinic se acerca a su mejor ranking, el que consiguió en 2016 cuando se metió Top 50. La montenegrina mantiene un nivel parejo que la permite competir entre las mejores del mundo. En la temporada pasada se consagró campeona del ITF W100k de Wiesbaden y alcanzó la final en el WTA 125k de Buenos Aires. Además, disputó las semifinales de Marbella y Parma. Su 2023 comenzó con semifinales en Auckland, derrota rápida en Australian Open, cuartos en Lyon, traspie en qualy de Dubái y temprana despedida en Austin.

Raducanu triunfa sin problemas

Emma Raducanu y Danka Kovinic se cruzaban en la primera ronda de Indian Wells.

El arranque del partido comenzó con sorpresa, ya que la montenegrina presionó con la devolución y logró el quiebre para adelantarse dos games arriba. No obstante, la británica siguió concentrada, empezó a imponerle potencia a sus tiros y fue remontando el score. En un aluvión, Raducanu hilvanó seis games para llevárselo por 6-2 en 33 minutos.

Casi como un espejo, Kovinic volvió a creer en sí misma para concretar la ruptura y volver a estar arriba. Sin embargo, Emma no cedió terreno, rápidamente recuperó y luego rompió una vez más para encaminar su triunfo. A pesar de que su rival intentó volver al partido, Raducanu nunca le dio lugar y sentenció el 6-2, 6-3 tras 1h22m.

Ads