Tallon Griekspoor despidió a un muy buen Guido Pella en dos tiebreaks (7-6(3), 7-6(4)) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El neerlandés espera por Alcaraz o Kokkinakis en la siguiente instancia.
Guido Pella se presentaba ante su segundo desafío en Indian Wells, en apenas su cuarto evento de la temporada, con su regreso a las canchas. El bahiense venía de conseguir una muy buena victoria ante Thiago Monteiro en su debut. Por su parte, el neerlandés Tallon Griekspoor hacía su estreno en el torneo, como cabeza de serie No.31.
Pella se queda afuera pero con buen nivel
Un partido muy parejo desde el comienzo, con puntos largos y sin un claro dominador de los puntos ni del desarrollo. Griekspoor lograba la primera rotura del match en el séptimo juego, poniéndose 4-3 arriba. En un duelo tan igualado, ese break podía inclinar la balanza para el lado del neerlandés. Sin embargo, Pella demostró que estaba dispuesto a luchar, y, tras salvar un set point, recuperó el quiebre igualando el score por 5-5. Las cosas se iban a definir en un tiebreak, donde Griekspoor aprovechó unos detalles y se lo llevó por 7-3.
Guido salía con la frente en alto al segundo parcial, y comenzaba rápidamente con un quiebre de ventaja, para intentar acomodarse de nuevo en el partido. Apenas unos juegos más tarde, Griekspoor recuperaría la rotura, dejando todo igualado al momento de entrar en los games críticos. El argentino tenía que sostener su servicio para empatar, por lo que tendría varias veces la responsabilidad de escaparle a la derrota. Sin quiebres en todo el set, otra vez llegaban a un desempate. Y si bien en este caso Pella empezaba mejor, el desarrollo sería muy similar al anterior. El neerlandés se lo llevó también, asegurando su victoria en dos parciales.
Comentar...