Los tenistas argentino Genaro Olivieri y Facundo Díaz Acosta quedaron eliminados en las semifinales del Challenger 75 de Santiago
Díaz Acosta se lleva un intenso partido
Facundo Díaz Acosta se cruzaba con Thiago Seyboth Wild en un partido más que interesante con dos tenistas bien ofensivos. En las dos veces que se habían enfrentado, el brasileño triunfó en la primera oportunidad mientras que el argentino empató el historial.
La primera manga comenzó con un gran frenetismo, ya que el argentino se puso agresivo en el arranque para romper y liderar el score. Pero luego, el brasileño encontró solidez y precisión para recuperar y nivelar los números. Después, ambos se mostraron muy firmes al servicio para ir al tie break. Allí, Thiago desplegó lo mejor de su tenis para adelantarse por 7-6(2) en 1h13m.
Sin desenfocarse, rápidamente el brasileño tomó tempranas ventajas en la segunda manga para ponerse dos rupturs arriba. Si bien Díaz Acosta luchó, dio lo mejor de si y hasta recuperó un break, Seyboth Wild supo hacer la diferencia y avanza por 7-6(2), 6-3 tras 2h06m.
Olivieri avanza en sets corridos
Genaro Olivieri está jugando un gran tenis en Santiago, reencontrándose con una de sus mejores versiones y dando mucho que hablar. En su camino llegaba el boliviano Hugo Dellien, quien es uno de los grandes favoritos del torneo.
El primer set tuvo un desarrollo totalmente desbalanceado para el boliviano, que creo oportunidades rápidas para quebrar y adelantarse tres games. Con mucho esfuerzo, el argentino escapó de dos break points para sumar y dar pelea. Luego, con errores de ambos lados, se dieron tres quiebres seguidos que le dieron la ventaja a Hugo por 6-2 en 57 minutos.
Con todo el espíritu de lucha, Olivieri dio muestras de batalla al comenzar con ruptura la segunda manga. Sin embargo, el boliviano rápidamente puso el score en su lugar, siendo preciso con la derecha y casi sin cometer errores. Sumando games continuos, Dellien selló el 6-2, 6-2 en 1h41m.
Comentar...