Noticias

Triunfazo de Pella sobre Goffin en ATP Cincinnati

Pella Goffin ATP Cincinnati
Guido Pella regresa con triunfo al circuito. | Foto: Western & Southern Open

El tenista argentino Guido Pella, que no jugaba un partido en el circuito tras la derrota ante Matteo Berrettini en Wimbledon, venció al belga David Goffin por 6-3, 6-3 en 1h17m por la primera ronda del ATP M1000 de Cincinnati. Ahora, aguarda en la segunda vuelta por Fabio Fognini o Nikoloz Basilashvili.

Guido Pella estuvo varias semanas fuera de las canchas, luego de último encuentro en Wimbledon. En un 2021 complicado para él, en donde contrajo covid-19 y se perdió la gira sudamericana, y luego la lesión muscular que sufrió en su pierna, lo marginó de las canchas. Con ranking protegido -hoy es 93°-, que pidió tras pasar el coronavirus, llegó a Cincinnati, en busca de sumar minutos. Previamente, el argentino se había bajado de Los Cabos, Atlanta y Washington, también de Toronto, en donde disputaba la qualy. Por otro lado, el bahiense vuelve a trabajar con Fabian Blengino como coach.

Por su parte, David Goffin también regresaba al circuito luego de lesionarse el tobillo durante su partido en el ATP de Halle ante el francés Corentin Moutet. Por ello, tuvo que abandonar la gira de césped, se perdió los JJOO y tampoco pudo competir en los ATP 250 y que fue dando la temporada desde allí. Tras dos meses, el belga reaparecía en Ohio para volver a pasar tiempo en una pista.

Cinco partidos entre ambos: Goffin lidera el H2H por 4-1. La última vez se dio, casualmente, en el M1000 de Cincinnati en 2019 por 6-1, 7-5.

Pella regresó indestructible para eliminar a Goffin

Un gran comienzo de partido, con ambos bien firmes con el saque en los primeros seis juegos. Únicamente, en el quinto game David Goffin apuró con la recepción y tuvo break point, pero el argentino escapó con su saque. En el séptimo juego, Guido Pella se desplazó bien, ejecuto buenos golpes y rompió el servicio de su rival. Seguidamente, sirvió de gran forma y confirmó el quiebre. Tras el cambio de lado, el belga acumuló errores, Pella los aprovechó y lo cerró por 6-3 en 40 minutos.

En la segunda manga, David Goffin salió con decisión, ejecutó buenas derechas y quebró el saque de su oponente. Posteriormente, lo confirmó escapando de un complejo 0-40. Sin embargo, en el cuarto game Guido Pella volvió a meterse en partido, ganó en precisión y recuperó el break para emparejar el score. Luego de dos juegos en donde ambos sostuvieron, el argentino sufrió con su saque, supo sobrellevar dos puntos de quiebre y se impuso 4-3. Tras el descanso, el bahiense se plantó sobre la base, tiró passing, corrió todas las bolas y concretó la ruptura. Finalmente, Pella selló un formidable triunfo por 6-3, 6-3 en 1h17m.

El argentino aguarda por el italiano Fabio Fognini o el georgiano Nikoloz Basilashvili por la segunda vuelta en el ATP M1000 de Cincinnati.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate