Noticias

Guido Pella: «Esperaba jugar peor»

pella esperaba jugar peor
Guido Pella en el Córdoba Open | Foto: @CórdobaOpen

El tenista argentino consigue su primera victoria desde 2021 tras derrotar a Vavassori en la primera ronda del ATP de Córdoba

Guido llegaba al torneo inmerso en años negativos debido a las lesiones, siendo incapaz de jugar sin dolor y poder competir de igual ante sus rivales. En unas declaraciones anteriores al Córdoba Open recogidas por la página oficial de la ATP Pella mostró su voluntad de recuperar la confianza que le llevó al top 20. De momento, el argentino ha sellado el pase a la segunda ronda en el torneo tras una sólida victoria ante Vavassori y poco a poco espera volver a ser ese tenista que hizo cuartos en Wimbledon.

Sensaciones

“De a poco me voy sintiendo como antes… Ojalá que en este torneo que me trajo tantas alegrías pueda empezar a jugar mejor, a ganar partidos, quiero recuperar esa confianza que hace un tiempo que no siento y que me permitió estar dentro de los 20 mejores tenistas del mundo. Estoy muy contento de estar en Córdoba. Este es un torneo que me trae muy buenas sensaciones, es una ciudad en la que me gusta jugar».

Sobre su primer partido

«La verdad que estuve preparándome muy bien, llegué el viernes, tuve tiempo para entrenar. Siempre jugar con un jugador proveniente de la clasificación es muy duro porque ya vienen jugando partidos y saben cómo está la condición de la cancha o la pelota. Es un rival de mucho cuidado que viene jugando bien; ojalá que pueda jugar un buen partido”.

Declaraciones tras la victoria

«Muy contento, no esperaba jugar así, tenía el partido en la cabeza y sabía que tenía que devolver bien, ser agresivo y dar pocas oportunidades con mi saque. Sabía que eso es lo que me iba a permitir tener opciones para romper y creo que jugué bien, muy sólido. Hice todo lo posible para mantenerme enfocado en el plan y en el marcador se dio un resultado más fácil de lo que fue realmente».

 

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años y especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha