Crónicas

Pella vuelve a un triunfo ATP tras 16 meses en Córdoba

Pella Vavassori ATP Córdoba
Guido Pella aprieta el puño y se mete en octavos. | Foto: Córdoba Open/Nicolás Aguilera.

El tenista argentino Guido Pella superó al italiano Andrea Vavassori por 6-2, 6-2 tras 1h21m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba. El No. 1018 del mundo se enfrentará con Pedro Cachín o Hugo Dellien en los octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Guido Pella se mantuvo al margen del circuito luego de algunas lesiones y de ser padre primerizo. Su último partido en el circuito había sido en octubre de 2010, cuando se retiró en la primera ronda del ATP de Moscú. Su regreso se dio a fines de 2022, en noviembre, en el Challenger de Temuco, aunque con derrota en el debut. Luego de una gran pretemporada, el argentino comenzó su 2023 en el Australian Open, utilizando el ranking protegido, pero despidiéndose rápido. La organización del Córdoba Open le otorgó un wild card para que dispute el torneo.

Andrea Vavassori muestra lo mejor de su tenis en el dobles, en donde llegó a estar Top 50. En el singles es un gran luchador del circuito Challenger. En la temporada pasada, en duplas consiguió cinco títulos Challengers (Zadar, Verona, Cordenons, Szczecin y Genoa) y una final ATP (Marrakech). En individuales, hizo final en los CH de San Benedetto y Cordenons, y semifinales en Ortisei, mientras que logró superar la qualy en Wimbledon. El 2023 lo inició en Australia, con derrota en la qualy y segunda rueda de dobles. En Córdoba venció a Andrea Pellegrino y Camilo Ugo Carabelli para avanzar al cuadro.

Pella avanza sin problemas

Guido Pella y Andrea Vavassori se cruzaban en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba.

El desarrollo del partido fue total para el argentino, que hizo sus deberes y nunca tuvo problemas. En el primer set Guido salió a jugar un tenis preciso, jugando profundo y con una gran solidez. Por su parte, el italiano estaba en una noche oscura, cometiendo muchos errores y sin mostrar mucho. Pella sostuvo su ruptura y en el momento indicado volvió a presionar para adelantarse por 6-2 en 38 minutos.

En el arranque de la segunda manga Vavassori quebró y parecía mostrar un ritmo distinto. Sin embargo, tan solo fue una ilusión. El argentino recuperó rápidamente, movió su piernas, cometió pocos errores y fue ganando sensaciones. El partido estaba dado para que encuentre buen rimto, y así fue. Ante un rival que casi no jugó, Pella avanzó con mucha contundencia por 6-2, 6-2 tras 1h21m.

Ads