Noticias

Pella: “Yo preferiría destinar el dinero a gente que se está muriendo y no tiene para comer”



Pella declaraciones ayuda tenistas
Guido Pella pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

Guido Pella charló con el programa argentino de radio Basta, en Metro 95.1. El argentino reconoció que la propuesta de ayuda a tenistas más vulnerables aunque no está de acuerdo con el reparto del dinero. Al igual que Thiem reconoció preferir dar el dinero a gente más necesitada.

La polémica sigue con la propuesta que hizo Djokovic y que la gran mayoría aceptaron para ayudar a los tenistas que están en un peor ranking y pueden pasar por series dificultades sin este tiempo con el tenis parado. Guido Pella charló con el programa de radio Basta en Metro 95.1 como recoge en declaraciones el diario MARCA y no estuvo de acuerdo con el reparto de las cantidades. Puso ejemplos nombrado a compañeros del circuito al igual que explicó que no es lo mismo que el `Big Three´ done grandes cantidades después de sus ingresos.

Ayudas para los más vulnerables

Djokovic propuso una iniciativa de ayuda a los tenistas más vulnerables en el ranking para poder colaborar en su situación mientras dure esta pandemia y el circuito esté parado. En cambio Pella confirma que personalmente prefiere dar esa ayuda a personas más necesitadas. “Es una buena iniciativa. En este momento no sólo el deporte está en un mal momento sino todo. Yo creo que ningún tenista se muere de hambre y en este momento tan especial y tan duro que está viviendo el mundo, yo preferiría destinar plata o ayuda a la gente que realmente se está muriendo y que no tiene para comer. El tenis siempre mira a los que están arriba y es una triste verdad que yo viví durante toda mi carrera. Yo prefiero dar asistencia a gente de mi ciudad“.

El difícil reparto del dinero

El top 100 no gana el mismo dinero durante la temporada. En el tenis dependes de tus resultados y es por ello que el argentino no ve equiparable que todos den la misma cantidad económica. “Pongo el ejemplo de Christian Garín. Él ahora está el 18 del mundo porque empezó bien el año, pero me parece muy arbitrario que con su ranking tenga que pagar tanto cuando su realidad económica es no es así. Hay gente que está fuera del top 100 como Jack Sock que recibiría un ayuda cuando tiene ha ganado más de 10 millones de dólares” añadió.

El `Big Three´ muy por encima del resto

Entre las medidas estaba establecido que los tenistas debían poner la cantidad ecónomica dependiendo de su ranking algo con lo que Pella no está de acuerdo ya que hay casos puntuales en el circuito. También añadió que al final nadie sabe cómo puede estar otra persona a nivel económico. “No es lo mismo que Federer, Nadal y Djokovic tengan que poner 30.000 dólares cuando han ganado 100 millones. A mí no me pueden exigir que ponga cierto dinero cuando no saben la realidad económica que estoy viviendo. La idea es buenísima pero tienen que ver quién puede poner esa ayuda. A mí, siendo el 35 del mundo, nadie me preguntó si estoy viviendo bien, si mantengo una familia” finalizó.

Facebook

Translate