El tenista argentino cayó por 2-6, 4-6 ante Roberto Carballes Baena en la primera ronda del ATP 250 de Kitzbuhel. En busca de meterse entre los ocho mejores, el español se medirá a Sebastián Baez.
Guido Pella pasó a la eternidad del tenis argentino luego de la epopeya en la Copa Davis 2016. Tres años más tarde consiguió lo que tanto anhelaba en el aspecto personal, su primer título ATP. A partir de aquel punto de inflexión, tuvo una gran inserción en el circuito, con resultados como: cuartos de final en Wimbledon, final en Córdoba e innumerables batacazos. El año pasado, transitó una etapa de lesiones y cansancio mental, a lo que se le sumó la alegría del nacimiento de su hija, Arianna. Con mucho sacrificio, logró regresar y disputar la mayoría de torneos -como este- bajo la condición de ranking protegido. Hoy, en la primera vuelta del certamen austriaco, se medía a Roberto Carballés Baena. Este significaba el cuarto enfrentamiento entre ambos, tras dos victorias del argentino y una del español.
Alegría para el de Tenerife
En un torneo donde el clima es -casi siempre- protagonista, Pella y Carballes iban a tener que ajustar sus respectivos juegos a este mismo. El español hizo la adaptación de una forma mucho más rápida y eso se vio plasmado en el transcurso del partido. Con la rosca que tienen sus tiros, Carballes incomodaba a Pella a la hora de golpear y comenzaba a mostrar la superioridad por ese lado. Disponiendo de tan solo tres chances, conquistó dos roturas seguidas y en pocos minutos se puso 5-2. En un gran juego de servicio, donde no cedió ni un punto, firmó la primera manga por 6-2.
Ya con un Pella cómodo, aunque golpeando unos centímetros más atrás, el segundo set sería bastante parejo. Con un enfoque principal en los servicios, la diferencia no llegó hasta el séptimo juego. Allí, el argentino falló una derecha crucial y cedió su saque, por tercera vez en el partido. Con un pequeño margen de error a su favor, Carballes se animó y salió a exponer un tenis muy intenso, que claramente complicaba a un rival disminuido físicamente. Sin inconvenientes conquistó sus dos servicios, y con un combo de saque y derecha, se hizo del triunfo por 6-2 y 6-4.