Noticias

Pella se baja de Temuco por una neumonitis

Pella Baja Temuco Neumonitis
Guido Pella anuncio que no jugará el Challenger de Temuco. | Foto: ATP.

El tenista argentino Guido Pella no jugará el Challenger 100 de Temuco debido a una enfermedad que le surgió en los últimos días.

Guido Pella regresó a las canchas el pasado lunes 7 de noviembre en el Challenger de Montevideo, cuando cayó ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo. El tenista bahiense se alejó de las canchas durante 384 días, un extenso periodo en el que fue padre -de su hija Arianna- y luchó contra una lesión crónica en su rodilla derecha, aunque declaró que «no está retirado».

Tras su vuelta en el Uruguay Open, parecía que el campeón de la Copa Davis 2016 seguiría jugando con regularidad. Sin embargo, anunció este sábado vía Instagram que no podrá competir en el Challenger 100 de Temuco -a disputarse del 21 a 27 de diciembre- por una neumonitis (una inflamación del tejido pulmonar).

Declaración de Guido Pella

«Sé que había dicho hace unos días que iba a ir a Chile, pero, justo cuando lo anuncié, a la noche me levanté con muchísima tos y me diagnosticaron neumonitis. Así que nada, lamentablemente no puedo ir y me da mucha pena por la organización, que con tanto amor me dio el wild card para jugar. Tengo una semana de reposo porque tengo los pulmones muy tomados. Les mando un saludo muy grande y que tengan un gran final de año», comunicó Guido en su cuenta de Instagram.

Sin dudas será una baja importante para el torneo chileno, ya que acaparaba la atención de los fanáticos del tenis. El Challenger de Temuco comenzará el próximo lunes, y tendrá como máximos favoritos a Facundo Bagnis, Emilio Gómez, Juan Pablo Varillas y Juan Pablo Ficovich.

Esta competencia será la última para Sudamérica, la cual suma cada año más torneos a su calendario, con el ya reconocido Dove Men+Care Legión Sudamericana, impulsada por el extenista Horacio de la Peña. Sin duda, se espera un enorme 2023, con más torneos, más dinero, más puntos y más posibilidades.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario