Noticias

Argentina viajó a Paraguay para el Sudamericano Sub 14

Argentina Paraguay Sudamericano Sub 14
Equipo femenino y masculino para el Sudamericano Sub 14 | Foto: AAT

El seleccionado femenino y masculino sub 14 en representación de Argentina ya ese encuentra en Paraguay para disputar el Sudamericano que se llevará a cabo desde el lunes 21 al sábado 26 de junio en el Yacht & Golf Club Paraguayo.

Los chicos listos para competir en Asunción

Sara Conde, Zoe Lazar y Candela Vázquez las chicas; y Romeo Arcuschin, Mateo Carballo y Valentín Garay los chicos que ya están en la capital paraguaya para competir desde este el lunes en el Sudamericano Sub 14, en lo que refiere a la competencia más importante del continente de la categoría. Los seis, fueron los primeros tres de cada ranking, por ello la elección.

Este torneo marcará el retorno de la competencia a esta categoría luego de la suspensión por la pandemia de covid-19. Gerónimo Degreef y Gonzalo Pressón serán los capitanes. Además, Ignacio Menchón será el preparador físico, y Franco Squillari -director de desarrollo de la AAT y comentarista de ESPN- acompañarán a la delegación albiceleste.

Previo al subirse al avión, las chicas y los chicos fueron despedidos por Agustín Calleri, quien en 2018 ganó las elecciones para presidente de la AAT. También, a través de la conferencia online, participaron Mercedes Paz, capitana del equipo de BJK, y las dirigentes Florencia Labat y Florencia Molinero.

Los dirigentes de la AAT le dedicaron unas palabras a los jugadores

Diviértanse, yo sé que a veces es difícil decirlo antes de una competencia en la que todos quieren ganar, pero si disfrutan el momento y comparten la experiencia en equipo, el resultado se va a dar mucho más fácil“, los aconsejó Calleri.

Asimismo, el presidente aprovechó para contarles sobre el trabajo desde el Departamento de Desarrollo: “La participación de la Asociación Argentina de Tenis no termina cuando ustedes dejan de ser juniors, sino que nos importa mucho seguir apoyándolos en la etapa de inserción al profesionalismo. Están los casos de Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez para demostrarlo, que están en la zona de clasificación a la Next Gen ATP Finals de Milán”.

Mecha Paz le dejó sus palabras: “Nunca se olviden de este momento, pero disfrútenlo. Juéguenlo con bienestar. Cárguense de buenas energías y se van a sentir orgullosos de jugar este torneo ”.

Squillari les expresó lo importante de jugar en equipo: “Compartan sus emociones, apoyen a sus compañeros, aliéntenlos desde afuera. Eso es lo lindo que tienen estas competencias, algo que no ocurre cuando juegan para ustedes”.

Comienza la competencia

Este sábado habrá reunión de capitanes en donde se realizará el sorteo. El lunes empezará la acción y el sábado se jugarán las finales y las series para determinar las posiciones finales. Cabe destacar que el torneo se jugará bajo las expuestas por las autoridades locales y de la Confederación Sudamericana de Tenis relacionadas a la pandemia.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate