2 min de lectura
Jessica Pegula volvía a salir a pista en Wimbledon, buscando el pase a tercera ronda. Sin embargo, la norteamericana no la pasó nada bien ante la china Wang Xinyu y dio adiós rápidamente.
Pegula cae rápidamente en el césped británico
Jessica Pegula venía sumando buenas sensaciones en la hierba. La tenista estadounidense había conseguido el título en Berlín y si bien cayó rápido en Eastbourne, su debut en Wimbledon fue positivo. En el debut, Pegula venció a su compatriota Ashlyn Krueger de manera contundente. En segunda ronda, la norteamericana se medía ante la china Wang Xinyu, que venía de vencer a Viktoriya Tomova. Era la primera vez que se medían Pegula y Wang en el circuito profesional.
La china sorprende en el primer set
En el primer parcial iba a haber sorpresa para los fanáticos. Pese a que ambas iban a comenzar con firmeza, sin dejar que la otra consiga puntos de quiebre a su favor, la china iba a poner contra las cuerdas a la norteamericana. Pegula empezó a flaquear en mitad del primer set, cometiendo muchos errores y dejando que Xinyu tome la iniciativa del partido. Así fue como la china consiguió el quiebre en el séptimo juego del partido y pudo sostener su servicio para quedarse con el primer set sin mayores contratiempos por 6-4.
Pegula se recupera y estira el partido
Ya en el segundo parcial, Pegula iba a empezar mejor. Rápidamente la norteamericana consiguió una rotura para ponerse adelante en el marcador, dejando ver que sus sensaciones empezaban a mejorar. Pese a las buenas sensaciones, llegando a tener un quiebre de ventaja en dos oportunidades, la tenista china no iba a dar el brazo a torcer, igualando la historia. Así todo se iba a definir en un tie-break, en el que Pegula tuvo que batallar duro, pero en donde llegó a tener dos puntos para set pero no pudo aprovecharlos, e incluso Xang tuvo un punto para partido. Finalmente la norteamericana pudo levantarlo y llevó el encuentro a un tercer set, tras quedare con el tie-break por 9-7.
Wang da el gran golpe en Wimbledon
En el tercer set Wang no iba a darse por vencida, pese a dejar escapar el segundo set. La tenista china pudo sacar un doble quiebre de servicio en los primeros juegos y anular completamente a una Pegula que estaba muy apagada con su juego. Así fue como rápidamente la china tomó ventaja en el marcador, poniéndose 5-0 arriba y si bien Pegula sostuvo su saque, iba a cerrar el partido a su favor, por 6-4, 6-7(7) y 6-1.
