Noticias WTA

Pegula líder en victorias de WTA 1000 en pistas duras

Pegula victorias wta 1000
Pegula celebrando un punto | Foto: @wta

La estadounidense es la líder de victorias en WTA 1000 en pista dura tras superar a Raducanu. Pegula lleva unos meses brillando y esto se ha reflejado en su ascenso en el ranking femenino.

Jessica Pegula irrumpió en 2021 para quedarse. La jugadora estadounidense sacó a relucir todo el tenis que en épocas anteriores no pudo desplegar por culpa de las lesiones. Pegula estuvo apartada en su época de transición del circuito ITF a la WTA. Finalmente pudo despegar desde abajo y terminar demostrando todo su potencial a partir del año 2018 cuando volvió libre de problemas físicos.

El circuito ITF fue la primera parada. Jessica Pegula volvió desde abajo demostrando que su calidad seguía ahí pese a los problemas físicos que la impidieron llegar arriba. Poco a poco fue curtiéndose su ascenso. En 2019 se coronó como campeona en el torneo de Washington al derrotar a Camila Giorgi en la final, algo que la terminó de establecer en el circuito WTA.

 

Un gran ascenso en los últimos años

La temporada 2020 fue el año que demostró que Pegula estaba preparada para competir a nivel WTA. Pero lo mejor estaba por llegar. En 2021 terminó de explotar todo su talento y demostró al mundo tenístico que podía competir contra las top del circuito. Su buen hacer en torneos de categoría 1000 y en torneos de Grand Slam la llevó a irrumpir entre las 30 mejores del circuito. Ya en 2022 dio un paso más al entrar en el top10 por primera vez en su carrera tenística y alcanzando los cuartos de final en el Open de Australia.

Pero 2022 fue el año de su eclosión total. Tras unos nuevos cuartos de final en el Open de Australia, una final en Madrid y unas semifinales en Miami y en Toronto certificaron el buen momento de una jugadora cuyo tenis agresivo y directo la ha llevado a irrumpir en el top10. Esto fue gracias a su buen hacer en torneos de categoría 1000 y siendo la jugadora con más triunfos en este tipo de torneos en los dos últimos años sobre pistas duras. Jessica Pegula llegó para demostrar que podía competir de tú a tú con las mejores del circuito.