Noticias

Pablo Carreño confirma su lesión muscular

Pablo Carreño confirma lesión muscular
Imagen: Pablo Carreño celebrando un punto. | Foto: atptour.com

El tenista gijonés volvía a encontrarse con las lesiones después de su derrota en el ATP Masters 1000 de Cincinnati. Los problemas musculares vuelven a pasar factura a un Carreño que venía en muy buena dinámica tras conquistar Montreal hace menos de una semana.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras la importante victoria lograda en el Masters 1000 de Montreal, ante la sorpresa de muchos, el mundo de las lesiones volvía a tener un capítulo nuevo para el tenista español Pablo Carreño. El nacido en Gijón confirmaba en sus redes sociales que no pudo jugar el encuentro programado con Carlos Alcaraz en la modalidad de dobles por las molestias sufridas durante el duelo ante el serbio Miomir Kecmanovic. En un post publicado en su cuenta oficial de Instagram, el asturiano confirmaba que las pruebas médicas realizadas no traían buenos noticias.

«Durante el partido de Primera ronda en @cincytennis sufrí unas molestias en la pierna derecha, que después de hacerme las pruebas pertinentes, ha salido una pequeña lesión muscular que me ha impedido jugar el dobles con Carlos Alcaraz«. Así mismo confirmaba que ahora deberá de preparar el US Open, último Grand Slam de la temporada de 2022: «Unos días de recuperación y a preparar el @usopen«. Todo hace apuntar que no estará presente en el ATP 250 Winston-Salem, en el que parecía haber estado inscrito.

Un año para olvidar

En lo que va de curso de 2022, la dinámica de Pablo Carreño sufrió muchos altibajos con resultados muy dispares. Durante estos ocho meses ha conseguido levantar únicamente el trofeo del Masters 100o de Montreal, el séptimo en su carrera desde 2009. Lejos de su mejor estado de forma, cuando obtuvo el 10º puesto en el ranking en 2017, Carreño Busta fue finalista del ATP 500 de Barcelona y consiguió llegar hasta los octavos de final del Open de Australia. En Hamburgo no pudo revalidar corona y en Suecia se fue en semifinales, mientras que en Roland Garros, Mutua Madrid Open, Lyon y Mallorca no consiguió pasar de su primer partido.