La tenista estadounidense se mete en la segunda ronda de Roland Garros tras superar en un gran partido de su parte a la jugadora rumana Anca Alexia Todoni.
Resultados WTA Roland Garros 2025
Pegula firma un buen estreno en París
La jornada de martes correspondiente a la primera ronda de Roland Garros brindaba a escena a la tercera mejor jugadora del planeta en busca de un puesto en segunda ronda. Jessica Pegula venía en una racha de altibajos en los torneos de Madrid, Roma y Estrasburgo, sumando alguna que otra derrota inesperada. Anca Alexia Todoni llegaba tras caer en la fase previa de los torneos de Madrid y Roma, por lo que las sensaciones no eran buenas. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que la estadounidense era clara favorita para hacerse con la victoria.
Jessica se pone por delante
El encuentro comenzó de gran forma para la tenistas estadounidense, que rompió el saque rival en el primer juego para colocarse 1-0 y comenzar a dominar el partido. Pegula arrancó el partido con grandes sensaciones, haciendo mucho daño con sus golpes y sin sufrir en defensa ante una Todoni que entró tarde al partido. Merced a esto, cedió el saque una vez más en el quinto juego para situarse 1-4 y dejar sentenciada la primera manga. Jessica solo tuvo que mantener sus servicios restantes para certificar la victoria, ganando el primer set con un 6-2 que la dejaba con pie y medio en segunda ronda.
Pegula cierra la victoria
El segundo set arrancó de forma igualada, con ambas ganando sus primeros turnos de servicio y con la rumana salvando una pelota de rotura en el tercer juego para evitar comenzar de nuevo por detrás. En el quinto juego Pegula colocó el 3-2 con un break que parecía ser decisivo por el mal momento de su rival, algo que finalmente no fue así.
Todoni sacó lo mejor de su repertorio para quebrar de nuevo y colocar el 3-3, tratando de agarrarse al partido. Sin embargo, el noveno juego terminó siendo decisivo para el partido, con Pegula quebrando de nuevo para situar el 5-4 y saque para cerrar. En esta ocasión la estadounidense no falló y con un 6-4 cerró la victoria.