Crónicas

Sorpresa en París: Medvedev se lleva un duro golpe en Roland Garros

norrie medvedev roland garros 2025
Medvedev se despide de París | Foto: Paul Zimmer - ITF

El ruso Daniil Medvedev buscaba dar el primer paso en el segundo torneo de Grand Slam de la temporada 2025. El hombre nacido en Rusia se medía ante Cameron Norrie, sufriendo una dura derrota.

Resultados ATP Roland Garros 2025

Medvedev se lleva un tropiezo en Roland Garros

Que a Daniil Medvedev no le gusta nada jugar en arcilla es una realidad, sin embargo, siempre que llega a un torneo de Grand Slam es un jugador es seguir. El hombre oriundo de Rusia era uno de los candidatos a llegar lejos en Roland Garros y quería darse una gran alegría en el debut, enfrentando a Cameron Norrie, que no le iba a suponer un desafío accesible. Era la quinta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con cuatro victorias previas para Medvedev.

Norrie destraba el primer set

En la primera manga el partido iba a tener idas y vueltas. Tanto Norrie como Medvedev no se sienten demasiado cómodos en arcilla, pero el partido prometía ser bastante igualado y no iba a defraudar, al menos en el primer set. El británico se mostraba algo más firme en su tenis y así iba a llegar a sus primeras chances de quiebre, en el 2-1 a favor, que no pudo aprovechar.

Esto hizo que Medvedev reaccione rápidamente y pueda tomar un quiebre para ponerse en ventaja. Sin embargo, el ruso iba a dejar escapar esa diferencia en el cierre, con la chance de sacar para set. Cometiendo muchos errores, el tenista ruso dejó escapar su saque en el momento justo y el partido volvió a la igualdad.

En el cierre, cuando parecía que Medvedev iba a ser el que se quedaba con la manga, el británico hizo pesar su derecha y aunque enfrentó nuevos puntos de quiebre, dejó escapar sus chances. Tras sacar adelante su juego de saque, Norrie iba a ser el que se quede con un nuevo quiebre, para terminar cerrando la manga por 7-5.

El británico estira la diferencia

En el segundo parcial se vería la mejor versión de Norrie y la peor versión de Medvedev. El tenista ruso iba a ser totalmente inferior al tenis de su rival, cometiendo muchos errores no forzados, tomando decisiones apresuradas y dejándole servida la diferencia a Norrie. El tenista británico iba a aprovechar para tomar un doble quiebre de servicio para ponerse 4-0 sin demasiados contratiempos. El británico iba a dejar escapar un juego de saque, pero la diferencia a su favor se iba a mantener. Medvedev iba a intentar volver al partido, pero el británico siguió enfocado en su tarea y terminó poniendo diferencias sustanciales para llevarse el segundo set por 6-3.

El ruso se ilusiona

En el segundo set la paridad reaparecía. Medvedev no estaba en su mejor momento y el tenista británico buscaba mantener el ritmo de juego. La paridad de partido se iba a mantener durante los primeros juegos del tercer set, con ambos teniendo oportunidades. En un nivel de juego bastante parecido al de la primera manga, Medvedev parecía algo más decidido, aunque la velocidad de pelota y de servicio de Norrie no parecía disminuir. El ruso intentaba dar un plus para mantenerse con vida y así fue como encontró sus oportunidades tras el 4-4. Allí pudo mantener el saque y con un trabajado juego de devolución, terminó sacando adelante el set por 6-4 y se animaba a una remontada.

Medvedev en modo aplanadora para estirar el partido

En el cuarto set la historia lejos estuvo de ser competitiva. Un disminuido Norrie, cometiendo fallos casi adrede y pensando en que no iba a poder doblegar a Medvedev iban a ser la clave. El ruso salió con confianza, haciendo hincapie en los errores de su rival. Así fue como rápidamente la historia fue decantándose en el ruso de manera muy sencilla. En apenas unos minutos el tenista moscovita fue tomando el control del juego y sin demasiados errores, a diferencia de su rival, tomó dos quiebres seguidos y culminó con su saque, para cerrar el set. Sin problemas, Medvedev tomó la manga por 6-1 y estiró el partido a un quinto parcial.

Norrie se lleva una dura batalla

En el quinto set las diferencias volvían a foja cero. Medvedev y Norrie empezaban con un primer juego bastante extenso, de casi quince minutos. Allí Medvedev tuvo múltiples oportunidades de tomar un quiebre rápido, pero no pudo aprovechar. Norrie parecía mantenerse en juego, pero el ruso se mantenía frío desde el saque, sin dejar escapar oportunidades. Todo parecía encaminado para que el ruso cierre el triunfo, pero Norrie no quería dejar escapar su oportunidad y en el décimo juego Norrie aprovechó los errores de Medvedev para recuperar el quiebre. En la igualdad, Medvedev tuvo otra oportunidad de llevarse la ventaja, pero Norrie aceleró y sacó adelante el set, cerrando la victoria.

Gracias a los errores de Medvedev, Norrie pudo ponerse adelante por 6-5 y desde la devolución, logró la victoria por 7-5, 6-3, 4-6, 1-6 y 7-5 para meterse en segunda ronda, donde se enfrentará a Federico Gómez.

 

Ads