WTA

Pegula vence a una irreconocible Svitolina en Indian Wells

Pegula Svitolina Indian Wells
Pegula llega a cuartos en Palm Springs. | Foto: WTA

Jessica Pegula se ha impuesto en dos sets por doble 6-1 a una Elina Svitolina que ha mostrado su peor versión en la pista. La estadounidense alcanza los cuartos de final en el WTA 1000 Indian Wells.

Jessica Pegula y Elina Svitolina se enfrentaban en Indian Wells en busca de un billete para los cuartos de final. Y el partido ha tenido poco color en la pista, con una Pegula muy superior a una Svitolina que no ha encontrado su tenis en ningún momento y se ha visto totalmente sobrepasada por el tenis agresivo de la americana.

Pegula arrasa ante la ucraniana

Ya desde el inicio se ha visto un partido con una sola dominadora, la cual ha sido Jessica Pegula. La americana ha salido desde el inicio a imprimir un ritmo de puntos rápidos buscando su poderoso servicio y su gran derecha. Svitolina no encontraba la manera de frenar el tenis que venía de la raqueta de la estadounidense. La ucraniana se ha mostrado muy frágil con su servicio a lo largo del partido y cediéndolo en hasta cinco ocasiones a lo largo del partido y siendo incapaz de romper el saque de Pegula en ningún momento del partido.

A lo largo del primer set se ha visto la tónica del partido con una Pegula siendo agresiva y aprovechando el poco tenis ofensivo que proponía la tenista ucraniana. Eso lo ha aprovechado Pegula para dar rienda suelta a su tenis agresivo para cerrar el primer set por 6-1.

La ucraniana ha solicitado atención médica al finalizar el primer set, pero la cosa no ha cambiado en el segundo set. La estadounidense seguía con unos números muy altos al servicio y eso ha sido uno de los factores clave en su holgada victoria en el día de hoy ante una Svitolina que no ha encontrado su tenis sólido en ningún momento del partido y que únicamente ha podido sumar dos juegos ante una Jessica Pegula que se cuela en cuartos de final por la puerta grande y demostrando en este 2021 que está preparada para luchar de tú a tú con las mejores jugadoras del mundo.

Translate