WTA

Azarenka va rumbo a las semifinales en Guadalajara

Azarenka Gauff WTA Guadalajara
Vika Azarenka está entre las cuatro mejores en México. | Foto: WTA

Victoria Azarenka firma una nueva sorpresa al eliminar a la estadounidense Coco Gauff en tres parciales (7-6(2), 4-6, 6-3) en su duelo por los cuartos de final del WTA 1000 de Guadalajara. La bielorrusa deberá medirse ante la ganadora del cruce entre Stephens y Pegula.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un verdadero partidazo en el comienzo de la jornada de viernes en el WTA Guadalajara entre Azarenka y Gauff. Victoria Azarenka venía de vencer a la rusa Elina Avanesyan en la primera ronda, y luego, de avanzar frente al abandono de Paula Badosa, sumado a una notable sorpresa ante Madison Keys para meterse en los cuartos de final del certamen mexicano. Por su parte, Coco Gauff llegaba con un ritmo espectacular en la semana, sin ceder sets ante las italianas Elisabetta Cocciaretto y Martina Trevisan. La estadounidense ya tiene su lugar asegurado para las WTA Finals de Fort Worth.

Azarenka da el golpe ante Coco Gauff

Mucha potencia de ambas jugadoras, algo irregulares para mantener sus turnos de saque en este primer parcial. Gauff comenzaba concretando dos quiebres pero cediendo una vez su servicio, liderando el marcador por 3-1. La situación se iba a volver a dar pero a la inversa, para que todo quede igualado en lo numérico. Vika aprovechaba ese envión positivo, concretando un tercer break de manera seguida, pasando del 2-4 al 6-5. Sin embargo, siguiendo con esa tendencia cambiante, Coco recuperó esa rotura para estirar la definición a un tiebreak. Azarenka fue mejor en el desempate y se lo llevó por 7-2.

El panorama cambiaba para el inicio del segundo parcial, y Gauff empezaba break arriba, ganando 2-0. Coco tendría que salvar cuatro bolas de break en el cuarto juego, para seguir llevando esa ventaja e ilusionarse con una remontada. La estadounidense tomaría confianza y encaminaría las cosas. La propia Coco cerraría la segunda manga por 6-4.

Rápidas complicaciones para la ex No.1 del mundo, que ya tenía que salvar bola de break en el inicio de este set definitorio. Sin embargo, y contra los pronósticos, fue la propia Vika quien tomó la delantera al concretar el ansiado quiebre en el sexto juego, para ponerse 4-2 arriba. Finalmente, Azarenka sentenció la historia con un 6-3 determinante.