Crónicas WTA

Sin piedad: Pegula arrasa a Sasnovich

pegula sasnovich wta hertogenbosch
Pegula golpea una volea de revés | Foto: Paul Zimmer - ITF

La jugadora estadounidense avanza a la siguiente ronda del Libéma Open tras vencer de forma muy contundente a Aliaksandra Sasnovich.

Resultados WTA Hertogenbosch 2024

Pegula arrasa en Holanda

La jornada de martes correspondiente a la primera ronda del WTA Hertogenbosch dejaba en su primer turno de pista central el primer partido de la principal cabeza de serie. Jessica Pegula llegaba tras casi dos meses sin poder jugar y con las semifinales de Charleston y las dos victorias en Billie Jean King Cup como últimos resultados. Aliaksandra Sasnovich venía de caer en la fase previa de Roland Garros y superar a Schoofs y Martincova en la previa de este torneo. El cara a cara entre ellas favorecía a la estadounidense, ganadora de los dos únicos choques entre ellas y favorita una vez más.

Jessica arranca fuerte

El encuentro comenzó tranquilo en los primeros compases, en los que ambas mantuvieron su servicio sin opción alguna de rotura. Esto cambió en el sexto juego, cuando el marcador mostraba un 3-2 para Pegula, con una rotura de la jugadora estadounidense. Jessica subió su nivel y el resto del set no tuvo color, con solo una jugadora sobre la pista. Así las cosas, la americana se hizo con un nuevo quiebre en el octavo juego para colocar un 6-2 que le dejaba con pie y medio en la siguiente ronda. Sasnovich tenía que encontrar la manera de contrarrestar el tenis agresivo de Pegula.

Pegula sella el partido

Ya en el segundo, la estadounidense replicó las grandes sensaciones con las que acabó el primer parcial para comenzar mandando desde el inicio. El saque de Sasnovich estaba siendo su punto débil ante una Pegula muy acertada al resto. Jessica comenzaba casi todos los puntos al resto mandando gracias al resto y se hizo con una rotura en el segundo juego. Cuando el marcador mostraba el 4-1, Aliaksandra volvió a ceder su servicio para ver como su rival se hacía con el 5-1. Sin embargo, no tiró la toalla y quebró de vuelta con un gran juego para poner el 5-2, aunque no pudo evitar ceder de nuevo su servicio y perder por un contundente 6-2.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads