Eva Guerrero se topó con una gran versión de la eslovena Hercog en la primera ronda del WTA de Valencia y perdió en sets consecutivos. La española necesita desenvolverse más seguido en los torneos de esta categoría.
Guerrero se despide rápidamente de Valencia
Este lunes se abrieron las puertas del Sporting Club de Tenis para que se lleve a cabo la tercera edición del WTA 125 de Valencia. Eva Guerrero Álvarez se vio obligada a superar la clasificación para situarse en el cuadro principal, solo perdió cuatro juegos en los dos partidos que ganó. La española solo ha jugado siete partidos en la temporada sumando cuatro victorias, se dedica únicamente a jugar campeonatos de la categoría ITF. Guerrero no disputaba un partido WTA desde junio del 2021, cuando jugó la Qualy de Wimbledon. En esta oportunidad se enfrentaba a la jugadora eslovena Polona Hercog, quien ha estado presente en tres finales ITF este año, pero sin conseguir títulos.
La francesa marcó una diferencia de velocidad
El partido tuvo un comienzo negativo para la tenista española, no lograba cubrir los espacios en la cancha y su rival sacó provecho de ello para quebrar. Guerrero no podía impactar con precisión, sus golpes eran débiles, lo que le permitía a la eslovena acelerar continuamente. Hercog variaba las ejecuciones, buscaba amplitud y profundidad, dominaba los puntos como se le apetecía. La española necesitaba ser más agresiva para sobrepasar a la eslovena, quien pudo sostener la consistencia desde el inicio. Con dos quiebres a su favor, Hercog manejo los tiempos con mucha capacidad y se aseguró el primer parcial con un marcador de 6-2.
Eva mejoró su tenis, pero no le alcanzó
Las cosas iban a cambiar en el segundo set, Guerrero logró adentrarse en el juego, se plantó sobre la línea final para neutralizar el tenis de la eslovena. La española encontró la fórmula para doblegar a su rival, aumentó la efectividad de sus golpes y consiguió un break en el segundo game. Eva le dio valor al quiebre tras un buen turno de servicio para mantener la distancia en los dígitos. Hercog no perdió la pisada, siguió insistiendo con sus tiros para recuperar terreno, achicó los números con un quiebre. La eslovena tomó las riendas del encuentro dejando sin respuestas a la española y volvió a romper el servicio. Guerrero no generó posibilidades para enredar el marcador, Hercog sacó para partido y se quedó con la victoria por 6-2, 6-4.