Crónicas WTA

Pegula termina con la racha de Sakkari

pegula sakkari wta tokio
Pegula a la final en Tokio| Foto: Mathieu Belanger-Tennis Canada

Jessica Pegula consiguió el acceso a la final en el WTA 500 de Tokio al eliminar a Maria Sakkari en poco más de 80 minutos por un 6-2, 6-3.

Cuadro WTA Tokio

Enfrentamiento entre dos tenistas del top 10 en busca de la final. Dos tenistas que en las últimas fechas consiguieron alzar su primer título de WTA 1000. Jessica Pegula lo hizo en Montreal y Maria Sakkari lo hizo hace apenas una semana en Guadalajara. Son dos jugadoras que se conocen a la perfección y era la novena vez que se veían en un choque oficial siendo la helena la tenista que tenía el cara a cara a su favor. Aun así, vio como su racha de triunfos se desvanecía quedándose en siete.

Pegula accede a la final en Tokio

La estadounidense dio el primer paso para poder ir acercándose el triunfo. Más ofensiva cuando la situación lo merecía con la helena encontrando problemas con su servicio. Antes fue la griega la que optó por intentar poner la diferencia en el electrónico a su favor, pero esa jugada no le salió del todo bien. Con lo cual, la número cuatro del mundo se marchó. Con el 4-1, Maria tuvo bolas de quiebre para que la diferencia pudiera disminuirse pero en esa ocasión, no iba a poderlo aprovechar. Después, sería ella la que protagonizaría un juego al saque salvando bolas de parcial. Pegula, estuvo más firme y mantuvo esa diferencia aunque el final del parcial trajo lucha con la griega sacando ese carácter combativo que suele mostrar en sus compromisos. 

El segundo set parecía que cambiaría con la número seis del ránking WTA adelantándose con quiebre. Esa visión estuvo lejos de la realidad ya que Jessica se marchó rápidamente de inmediato. Fue mostrándose con las credenciales suficientes para que el triunfo no estuviera lejano. Fue cabalgando y sería al resto cuando pudo llegar un 0-40. Pegula no iba a dejar que el duelo se alargara más y a la primera bola de partido consiguió solventar su cita en el WTA 500 de Tokio contra Sakkari. 

Ads