Jessica Pegula da un gran primer paso ante su compatriota Bernarda Pera en tres mangas (4-6, 6-2, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del WTA 500 de Adelaida. La estadounidense será rival de Pavlyuchenkova o Siniakova en los cuartos de final del torneo aussie.
Pegula empieza con remontad en Adelaida
Momento del debut para Jessica Pegula, una de las mejores jugadoras del mundo, en este WTA 500 de Adelaida. La tenista de Buffalo venía de representar a su país en la United Cup, con un balance de una victoria sobre Tomljanovic y una derrota ante Boulter, en la eliminación estadounidense en la fase de grupos. Su rival en esa segunda ronda era su compatriota Bernarda Pera, que venía de vencer a Paula Badosa en su estreno, con una valiosa remontada.
Pera se queda con el primero
El partido comenzaría con un game extenso, en el que Pegula iniciaba al resto con un 0-40, y si donde si bien, Pera podría salvar esas tres bolas de break, junto a una cuarta posterior, en la quinta sí, llegaría el quiebre en favor de la segunda preclasificada del torneo. Sin embargo, la tenista nacida en Croacia rápidamente podría revertir la situación al recuperar la rotura en el cuarto juego y mantenerse a tiro en el marcador. Pegula tendría más oportunidades de quiebre, con tres en el 2-2 y otras dos en el 3-3, pero su rival podía sacarlo adelante. Cuando todo se encaminaba hacia un primer desempate, Pera aprovechó la presión a favor y firmó la rotura para quedarse con el set por 6-4.
Pegula sube el nivel y lo iguala
En el inicio de la segunda manga, parecía que se le complicaba el panorama a Jessica porque afrontaba un nuevo break point, pero en este caso podía sacarlo adelante, y posteriormente lo daría vuelta con dos roturas de manera consecutiva para mejorar sus sensaciones, encaminando a su favor este segundo parcial. En el 5-1 Pegula tendría sus primeros dos set points, pero ahora su rival salvaba la situación, para dejar que la de Buffalo cierre ella misma el parcial. Pegula sellaría el segundo set a favor por 6-2.
Victoria y pase a cuartos para la segunda preclasificada
A pesar de ese mal primer paso, Jessica fue mejorando las sensaciones y ya empezó el tercer parcial con un break a su favor, para quedar cada vez más cerca de la victoria. Si bien Pera recuperaría la rotura para dejar todo nivelado parcialmente por 3-3, después no pudo confirmarlo con su saque, y la ventaja volvió a manos de la segunda sembrada. Finalmente, Jessica sentenció su victoria con un 6-3 definitorio.