Crónicas WTA

Jessica Pegula firma la remontada y se acerca a nuevo título

Pegula navarro wta pekin 2025
Pegula pegando de derecha | Foto: Peter Power - Tennis Canada

Este viernes se definían a las dos últimas sefinalistas del WTA 1000 de Pekín, donde las norteamericanas Jessica Pegula y Emma Navarro eran protagonistas. En un enorme partido, Pegula impuso su jerarquía y cerró el triunfo en tres parciales.

Resultados WTA Pekín 2025

Pegula va de menos a más y es semifinalista en Pekín

Jessica Pegula y Emma Navarro prometían un duelo de primer nivel en los cuartos de final del WTA 1000 de Pekín. Pegula llegaba a esta ronda tras un trabajado duelo ante la ucraniana Marta Kostyuk, en tres sets. Por otro lado, Navarro dio el gran golpe del torneo al eliminar a Iga Swiatek, que llegaba con grandes objetivos a este torneo. Era la tercera vez que se enfrentaban Navarro y Pegula, con dos victorias previas para esta última.

En la primera manga la historia iba a ser bien igualada. Pegula eran protagonista del partido con su saque e incluso iba a sacar una rápida diferencia a su favor, ya que encontró un quiebre en el cuarto juego que la habilitaba a tomar distancia. Esa diferencia parecía ser clave para Pegula, que iba a sacar distancia y se ponía quiebre arriba. Durante los siguientes juegos no hubo igualdad para Navarro, que hacía lo que podía para recuperarse e incluso tuvo que salvar tres puntos para set con su saque. Sin embargo, la diferencia se iba a achicar.

Navarro pudo salvar nuevas situaciones en contra y recupero el quiebre con su devolución, llegando a la igualdad. Ambas iban a repartirse los juegos de devolución, llegando a un tie break. En ese desempate la historia iba a ser claramente favorable a Navarro, que no tuvo complicaciones y terminó llevándose el set por 7-6(2).

Pegula se recupera y firma la remontada

Aunque parecía que la historia era favorable a Navarro, Pegula iba a mostrar una clara recuperación a partir del segundo set. Jessica era una tromba desde la devolución, jugando con más agresividad y sin pasar contratiempos. Así fue como encontró un nuevo quiebre en el cuarto juego y a diferencia del primer set, pudo mantenerlo. Para sacar aún más distancia, Pegula supo gestionar esa ventaja a su favor y así fue como, sin demasiados problemas, saco un segundo quiebre, y se llevó el segundo set por 6-2.

Ese envión anímico iba a ser muy importante para Pegula. La norteamericana no le dio chances a su compatriota y así fue como todo empezó a encaminarse. Pegula nuevamente encontraba un doble quiebre a su favor, sin demasiada resistencia, algo que le daría mucha confianza. Ese doble quiebre terminaría por sepultar las opciones de Navarro y así fue como Pegula terminó cerrando la victoria por 6-7(2), 6-2 y 6- 1 para meterse en la semifinal del China Open.

Ads