WTA

Parrizas dice adiós ante Xiyu Wang en Cluj

Párrizas Wang WTA Cluj
Nuria Párrizas se despide de Cluj. | Foto: WTA

La jugadora granadina Nuria Párrizas dice adiós al torneo WTA Cluj al ceder en dos mangas ante la china Xiyu Wang (1-6, 6-7(5)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fin de camino agridulce para Núria Parrizas en el torneo WTA rumano de Cluj, cayendo ante Wang. La tenista española llegaba a esta antepenúltima ronda dejando unas sensaciones muy positivas en sus partidos previos a este choque. Esta vez encontró con una Xiyu Wang que desplegó su mejor tenis en los momentos clave del encuentro. Nuria no pudo sacar a relucir su mejor juego ante una rival que se mostró intratable en todo momento. La asiática se aprovechó de las desconexiones de la granadina en la segunda manga.

Párrizas dice adiós en Rumania

Párrizas y Wang medían sus fuerzas en busca de una plaza de semifinales en el torneo de Cluj. Las cosas no comenzaron de la mejor manera para la granadina. Párrizas no fue capaz de mostrar su tenis de rondas anteriores y se encontró con una Xinyu Wang que sacó a relucir su arsenal ofensivo a lo largo del primer parcial para desarbolar el tenis de la española. Nuria no encontró la forma de frenar el torrente ofensivo que tenía al otro lado de la pista, y acabó cediendo por un claro 6-1 en una primera manga dominada por los poderosos golpes de la china.

El segundo parcial comenzó de la mejor forma posible para la jugadora española, ya que logró un break nada más comenzar el set. Los juegos se fueron sucediendo, y el tenis plano de la jugadora española era el que imperaba en la pista ante los errores de la asiática. Wang no se sentía cómoda con su tenis directo. Esto le daba a Párrizas la posibilidad de cerrar la segunda manga con su servicio y forzar el tercer parcial. Sin embargo, los nervios afloraron y finalmente Wang logró salvar una pelota de set al resto para forzar el desempate en el segundo parcial y de esta forma finalmente acabó cerrando una victoria muy trabajada gracias a su acierto en los momentos clave del desempate.